De la Torre apela al civismo para disfrutar de la Feria, "la más atrayente del Mediterráneo español"

Publicado 11/08/2015 16:11:20CET
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA

Una fiesta que "sabe unir tradición e innovación", en palabras del alcalde

MÁLAGA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha animado a celebrar con "espíritu cívico y máxima colaboración ciudadana" la Feria, "el acontecimiento cultural y festivo más atrayente del Mediterráneo español", que tendrá lugar del 15 al 22 de agosto.

"La Feria de Málaga como cada año sabe unir tradición e innovación para ofrecer la fiesta más atractiva para todos", según ha destacado el alcalde en su saluda.

Eso sí, ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana para "respetar el descanso de los demás", especialmente a partir de las horas en las que se establece el cese de la música en el centro histórico, y para "facilitar el trabajo de los empleados de los servicios municipales", que durante estos días "hacen un esfuerzo extraordinario para garantizar que todo salga bien".

De la Torre ha subrayado que "Málaga es una ciudad maravillosa", que, además, "durante estos días recibe un buen número de visitantes y amigos que quieren compartir con nosotros la singularidad de la fiesta". En consecuencia, ha señalado, "en nuestras manos está conservar las tradiciones más queridas y más genuinas para transmitirlas con integridad".

Las fiestas tradicionales de la ciudad cuentan con un programa de actividades "ya consagradas a lo largo del tiempo", según De la Torre, quien ha recordado que se iniciarán al filo de la medianoche de este sábado con el tradicional pregón desde la playa de La Malagueta --en esta ocasión a cargo del cantante Pablo López--; los fuegos artificiales, y la música junto al mar.

Ya en la mañana del sábado, día 15, es tradición celebrar la romería que desde la Casona del Parque sube hasta el Santuario de la Victoria para realizar una ofrenda floral a la patrona de Málaga y que sirve de arranque a las actividades festivas que acoge el centro.

Esa misma noche es "el momento mágico" del encendido de la iluminación artística del recinto ferial de Cortijo de Torres, que ofrece durante todos los días "animación, fiesta, atracciones, música, espectáculos y espacios para compartir con la familia y con los amigos", ha resaltado.

Además, durante estos días "suenan por todos los rincones de la ciudad los verdiales y las malagueñas, los grupos de baile y en general nuestra música y la alegría de nuestra gente con el impulso que dan los vecinos desde las peñas, las cofradías, los colectivos vecinales y sociales, las asociaciones profesionales y los grupos culturales".

El regidor ha incidido, igualmente, en el saluda de la Feria en que esta celebración "también es deporte, cultura y solidaridad", y prueba de ello es "un amplio programa de actividades para todos y para disfrutarlo con todos, facilitando, además, a los que tienen menos posibilidades momentos de felicidad y amistad".