MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha dejado claro que tiene "la mejor opinión" del presidente provincial del Partido Popular, Elías Bendodo, y que su relación con él es "magnífica y de normalidad absoluta".
Más aún, de Bendodo ha dicho que "es un magnífico presidente de la Diputación, con una gestión impecable", y "un gran presidente del partido, con una gestión magnífica". A preguntas de los periodistas, ha afirmado que "no he tenido ocasión de hablar con él, pero estaré encantado de hacerlo". "Si es necesario, le llamaré", aunque, según ha expuesto, "no tengo noticia de que haya ninguna tensión".
Ello a raíz de unas declaraciones, en una entrevista en 'SUR', en las que, analizando los resultados de las elecciones del 24 de mayo, De la Torre señalaba que "hubiera sido mejor que Bendodo hubiese ido en otro puesto, no en el número dos; parecía que estaba detrás de la puerta para pasar". Algo que habría generado malestar en el partido.
De la Torre ha justificado este lunes esas declaraciones aludiendo a que trataba de recordar "la campaña del PSOE en redes sociales, en mil espacios y en declaraciones sobre mi compromiso con la ciudad", que, tal y como ha subrayado, "es firme, por cuatro años".
"Sólo recordé que trataba de salir al paso de una campaña orquestada por el PSOE que ponía de relieve que mi compromiso con la ciudad de Málaga en estas elecciones era efímero, temporal, de unos mesecillos", ha manifestado.
COMPROMISO PARA LOS CUATRO AÑOS
El regidor 'popular' ha incidido, por ello, en que durante la campaña electoral lanzó el mensaje de que su compromiso era para los cuatro años para, de este modo, "salir al paso de ese rumor que se extendía".
Por último, De la Torre ha insistido en que se presentó a la reelección como alcalde porque se lo pidió el partido, sobre todo tras los resultados de los comicios andaluces del 22 de marzo.