MÁLAGA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que "no hay discrepancias" en el seno de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, entidad encargada de promocionar la candidatura de Málaga como Capital Europea de la Cultura en 2016.
Así, se ha referido a las diferencias a la hora de afrontar las principales decisiones del organismo entre el presidente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, Juan López Cohard, y el gerente de la misma, Javier Ferrer, que publica el periódico 'Málaga Hoy'.
De la Torre, que ha asistido a la inauguración del IV Foro de Turismo del Mediterráneo 'Meditour 2010', ha precisado que "simplemente hay una cuestión de organización diferente del registro de tareas de lo que había al principio".
El regidor ha asegurado que el trabajo de la Fundación "ha estado en unas coordenadas de cohesión, de trabajo en común, de cohesión institucional y de buen entendimiento digno de ser elogiado".
Asimismo, ha afirmado que "en absoluto" hay división y ha insistido en que "lo que hay son unas tareas diferentes planteadas" de cara a la preparación de la defensa de la candidatura de Málaga, que será el próximo día 28 en Madrid.
"No hay nada que digamos merezca trascendencia", ha subrayado el regidor y ha apuntado que "no hay nada que afecte a la fuerza, a la cohesión, al impulso, a la ilusión que se tiene en Málaga por la candidatura y a las posibilidades que se tiene de pasar este primer corte".