De la Torre informará "minuto a minuto" en la Red sobre la campaña y las propuestas electorales

Andrade, De La Torre Y España Presentan 'Alcalde 25 Horas'
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 17:57

MÁLAGA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, informará "minuto a minuto" sobre la campaña y las propuestas electorales a través de su boletín digital, denominado 'Alcalde 25 horas'. Además, los ciudadanos tendrán la oportunidad de hacer sugerencias y comentarios.

Este nuevo portal web (www.alcalde25horas.es), "muy completo y muy moderno" --está planteado con un enfoque 3.0--, se convierte en un foro abierto a la ciudadanía, que tiene, por tanto, "como eje fundamental al ciudadano", según De la Torre. Como han resaltado los 'populares' en la presentación este viernes de esta plataforma, el objetivo es "estar aún más cerca" de los malagueños.

El cabeza de lista del Partido Popular ha justificado el nombre de 'Alcalde 25 horas' haciendo referencia a que, con esta nueva vía, "se tiene esa hora extra de respuesta a las propuestas que nos hagan los ciudadanos". En este punto, se ha comprometido a responder a las sugerencias que le lleguen vía correo electrónico.

Asimismo, el coordinador de la campaña del PP en Málaga capital, Julio Andrade, ha dejado claro que "no hay ningún tipo de filtro sobre los comentarios, todos entran directamente y no hay nadie que los supervise".

"Este nuevo portal web nos permite, además de informar, conocer la valoración de los malagueños sobre nuestras propuestas y, gracias a las nuevas tecnologías, recibir preguntas y sugerencias de los usuarios", ha explicado De la Torre. El objetivo, como ha subrayado, es que "todos los malagueños conozcan el proyecto del Partido Popular para una Málaga de futuro".

SECCIONES

El portal cuenta con las secciones 'Actualidad', que recoge información del día a día de la campaña por todos los distritos; 'Malagueños participan', donde se organizarán encuentros digitales de interés durante la campaña; 'Málaga gran ciudad', que resume el trabajo realizado por el equipo de gobierno en los últimos años, y 'Programa participativo', donde aparecen los ejes del programa electoral y los objetivos del mismo.

Asimismo, dentro de cada noticia los usuarios podrán visualizar documentos gráficos a través de galerías de fotos y vídeos, así como aportar su opinión a través de los comentarios. También se podrá incluir la información en las redes sociales sólo con un clic.

Un espacio para conocer al equipo de trabajo de campaña --hay 10 grupos, que harán casi 600 actividades hasta el 20 de mayo--, el apartado de sugerencias 'Queremos escucharte', un canal de vídeo y una agenda de actos electorales, son otros de los elementos que completan la plataforma 3.0 'Alcalde 25 horas'.

Al respecto, el candidato del PP ha incidido en que la conectividad del portal con las redes sociales "está perfectamente garantizada". Así, desde 'Alcalde 25 horas' se puede pasar a Facebook y a Twitter, habiendo, además, vídeos en YouTube.

Siguen funcionando, no obstante, la página web 'franciscodelatorre.eu', así como el blog oficial del regidor, 'Juntos hacemos Málaga', que se ha renovado, de manera que ya puede recibir comentarios, convirtiéndose en uno de los espacios "más activos de los políticos malagueños", ha asegurado Andrade.

"El Partido Popular se ha convertido en la primera formación política de España en el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías para el contacto directo con los ciudadanos", según ha comentado De la Torre.

En su opinión, el concepto 3.0 va a marcar las próximas elecciones municipales, de modo que la campaña será "más participativa, más directa, más real y mucho más atractiva, en la que los auténticos protagonistas van a ser los ciudadanos, pudiendo opinar, criticar y aportar soluciones".

ÁREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

De la Torre ha apostado, si gana las elecciones municipales, por continuar impulsando la innovación tecnológica en el mandato 2011-2015: "Málaga presente en las redes sociales y en vanguardia tecnológicamente".

El alcaldable 'popular' ha hecho hincapié en la conveniencia de "sacar el máximo partido" a esta vía y que "Málaga sea una ciudad activa a la hora de posicionarse en esta materia en España, Europa y el mundo". "Nos interesa que se vea Málaga como una ciudad 3.0", ha apostillado.

Preguntado por la continuación como departamento específico del Área de Nuevas Tecnologías, creada en el actual mandato, ha indicado que, en el marco de su proyecto de sumar concejalías para reducir su número y que cada una de ellas tenga un carácter más amplio, ésta "estará en coordinación con otras relacionas con actividades productivas".

Como ha manifestado el candidato, "habrá un concejal que coordinará ese área con otras de ese espacio productivo", ante lo que ha destacado "el carácter transversal" de la concejalía de Nuevas Tecnologías.

Su objetivo es utilizar las nuevas tecnologías para fomentar la proyección de Málaga, de modo que "sea capaz de retener y atraer talento", y para modernizar internamente el Ayuntamiento: "queremos que tenga un componente de venta de la ciudad en el espacio tecnológico y luego una vertiente de modernización dentro de la estructura del Centro Municipal de Informática (CEMI), a través de páginas web, nuevos portales, etcétera, donde el protagonismo lo tendría también la ciudad".

MÁLAGA VALLEY

En esa línea de convertir a la capital de la Costa del Sol en un referente tecnológico a nivel europeo y cuestionado en concreto por el Club Málaga Valley, ha considerado "positivo" el conocimiento que de esta iniciativa tienen los malagueños, teniendo en cuenta sobre todo que este grupo de presidentes de relevantes compañías del sector de la sociedad de la información "se reúne en Málaga dos veces al año, no es una noticia constante".

Además, el primer edil ha precisado que "es un concepto muy especializado; para el gran público conocer en detalle el Málaga Valley no es quizá fácil, está más en el mundo empresarial y tecnológico".

Por ello, ha destacado que "haya un conocimiento muy amplio" del Club Málaga Valley y que "los que lo conocen tengan una valoración muy positiva". A su juicio, se trata de "una herramienta en la que tenemos que apoyarnos, un telón de fondo muy potente e importante".

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