De la Torre insiste en el ánimo de "negociar" con trabajadores de Limasa para buscar "mejor solución posible"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA - Archivo
Publicado 25/10/2018 11:39:20CET

Asegura que quiere "una normalización en la situación" de la empresa de limpieza

MÁLAGA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a insistir este jueves, tras el encierro protagonizado este madrugada por el comité de Limasa al no llegar acuerdos por condiciones laborales, que en "nuestro ánimo está el de llegar acuerdos" y "seguir hablando y negociando" para "buscar la mejor solución posible" y "ese equilibrio" entre el interés de los trabajadores y la ciudad.

El comité de empresa de empresa de Limasa, que decidió está pasada noche encerrarse en el Ayuntamiento de Málaga después de mantener una reunión, en la que no hubo acuerdo, con el alcalde, Francisco de la Torre, y en la que abordaban las condiciones laborales de la plantilla, como la disputa en torno a los atrasos, ha sido desalojado en la mañana de este jueves del Consistorio.

De la Torre, tras preguntas de los periodistas, ha incidido en que le ha comentado al presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, que este jueves está programada una reunión en las instalaciones de Limasa con los "especialistas en esta materia y que conocen bien la negociación colectiva" de Limasa, desde el punto de vista de empresa y Ayuntamiento.

"En nuestro ánimo está el seguir hablando y negociando, que es un tema complejo y difícil; pero nuestro ánimo es buscar la mejor solución posible, es buscar ese equilibrio entre el interés de los trabajadores y la ciudad", ha dicho De la Torre.

En este punto, se ha referido al interés de la ciudad, dejando claro, al respecto, que "no se puede buscar o pretender una cifra enormemente alta e injustificada cuando hay tantas necesidades que resolver en la ciudad".

Eso sí, ha dejado claro que "no voy a discutir los derechos que se tengan por parte de los trabajadores", agregando que "estamos dispuestos a analizar la sentencia pero al mismo tiempo nos movemos en la limitaciones que intervención general y lo que es la administración honesta de los recursos públicos limitados nos plantea" para llegar a un posible acuerdo en ese sentido.

MUNICIPALIZACIÓN

"En mi ánimo está el buscar y llegar acuerdo y buscar y mantener la hoja de ruta en cuanto a municipalización con los criterios de productividad, que tantas veces he dicho", ha comentado el regidor.

También se ha referido al encierro, precisando que en la reunión de este pasado miércoles le dijo a los representantes del comité de empresa que "esa sensación de conflictividad no es buena".

"Lo que yo quiero es normalización en la situación de Limasa", ha insistido, recordando el proceso de municipalización e incidiendo en que "siempre defiendo a los trabajadores pero espero también colaboración ciudadana y para ello es bueno que no haya conflictividad", ya que, de lo contrario, ha opinado, "la gente ve a los trabajadores de Limasa como algo que le ha complicado la vida".

Cuestionado por si hay posibilidad este jueves de una nueva reunión, ha afirmado que "hoy tengo una agenda complicada", recordando, no obstante, que "hay un equipo para negociar". "¿Ha visto algún ayuntamiento donde el alcalde esté negociando temas laborales o de convenio colectivo?, eso es excepcional", ha dicho, precisando que el comité de empresa de Limasa le pidió una reunión y "yo di dos horas y luego busque tres horas y media y no podía tener más, tenia mil cosas que hacer...", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial