Publicado 08/04/2021 13:07CET

De la Torre insiste en que no contagiar de COVID "es el mejor ejemplo de solidaridad y respeto" a los demás

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en rueda de prensa en una imagen de archivo
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en rueda de prensa en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido este jueves en que hay que frenar y bajar los contagios de coronavirus, que, a su juicio, algunos pueden ser evitados. Además, ha asegurado que no contagiar "es el mejor ejemplo de solidaridad y respeto" a los demás.

De la Torre, tras preguntas de los periodistas, ha valorado que en la capital ha descendido "aunque sea levemente" la incidencia acumulada en dos semanas por cada 100.000 habitantes: "Supone un frenazo a cierta tendencia ascendente que teníamos".

"No puedo opinar a los datos de un día, hay que verlo con cierta perspectiva", ha señalado el regidor, quien, no obstante, ha apuntado, que "en general parece que hay una cierta tendencia de subida pero quizá más despacio de lo que se temía o esperaba".

El alcalde ha insistido en que "el ideal" es seguir frenando y bajando los contagios. "Insisto en que los contagios pueden ser evitados", ha reiterado, asegurando que "si alguien hace ese rastreo de ver cómo se produjo el contagio seguro que hay alguien, el que contagia o el contagiado, que podía haber tomado la medida correspondiente como mascarilla o distancia para evitarlo".

Al respecto, ha incidido en que no contagiar "es el mejor ejemplo de solidaridad y respeto" a los demás, ya que "pones en peligro la vida de los otros, y creo que tenemos que trabajar en esa dirección por el bien de cada uno y por el bien general".

"Nunca hay una manera mejor de que todo el mundo trabaje por el bien común unidos, por el bien colectivo, por el interés general, que es que los números indicativos de salud sean cada día mejores", ha explicado.

Así, ha reiterado que mientras que la vacuna se va generalizando, que "se irá haciendo en las próximas semanas", es "importante mantener la tensión, no relajarse, ser proactivos, colaboradores, ser responsables y respetar a los demás; es clave, es fundamental".

Contador