De la Torre no se siente cansado y advierte al PSOE de que ese argumento "se le puede volver en contra"

Francisco de la Torre
Europa Press/Archivo
Actualizado: jueves, 15 enero 2015 15:19

MÁLAGA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que no se siente aludido ante las manifestaciones de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, este pasado miércoles, quien señaló que la capital "no puede ver cómo pasan los días porque ya se sienta cansado quien está al frente", y ha advertido a los socialistas de que el argumento de su edad o el tiempo al frente de la Alcaldía "se les puede volver en contra".

"No me siento aludido, porque no me siento cansado, si estuviera cansado no me presentaría", ha indicado De la Torre en declaraciones a los periodistas, tras finalizar el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación provincial de Síndrome de Down, en el que, precisamente, también ha estado Díaz.

En este sentido, el regidor de la capital ha apuntado que "si la presidenta de la Junta tuviera la curiosidad de saber a qué dedico mi tiempo, que lo puede hacer porque publico mi agenda cada semana, podría ver claramente que una persona cansada no puede hacer la agenda que yo hago".

Cuestionado sobre si las alusiones que se vienen haciendo a su edad o el hecho de que se utilice también el tiempo que lleva al frente de la Alcaldía son elementos en su contra, ha respondido que "puede ser un elemento en contra de ellos", indicando que lo ha notado "incluso en asociaciones de mayores" y que ha oído frases "criticando ese tipo de pronunciamiento y el querer hacer política en ese sentido".

"Los ciudadanos tienen la palabra en el momento de las elecciones, yo no estoy en campaña. Que quieren hacerla en ese camino, es su responsabilidad, pero se les puede volver en contra", ha manifestado De la Torre este jueves.

Respecto a si ha podido hablar con Díaz de asuntos relacionados con la capital, ha señalado que se ha acercado a ella, tras elogiar a la ciudad, para decirle "que algo hemos tenido que ver", pero ha indicado que hay "temas pendientes de pulsar", como el metro, y "la necesidad de ir avanzando en las obras e ir despejando los interrogantes que existen", o el Plan Juncker, sobre el que le recordaría "el escrito que le envié y que estoy a su disposición sobre todo para el diálogo y buscar puntos de encuentros".

Asimismo, ha apuntado que con el consejero de Cultura, Educación y Deporte, Luciano Alonso, "he quedado en hablar de distintos temas pendientes", apuntando que uno de ellos puede ser el de los usos comerciales del estadio de la Rosaleda, sobre el que no hay novedad; aunque sí ha considerado que "hace falta que la Junta sea rápida en responder" a lo relacionado con la ciudad deportiva en Arraijanal.

Leer más acerca de: