De la Torre opina que en el desmantelamiento de Los Asperones "hay que hablar poco y actuar mucho y bien"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 16:45

MÁLAGA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, consideró hoy que en el tema del desmantelamiento de la barriada de transición de Los Asperones "hay que hablar poco y actuar mucho y bien para evitar el efecto llamada". Precisamente, opinó que en este asunto "se ha hablado mucho y se ha hecho poco", aunque "más vale tarde que nunca", apostilló.

De la Torre respondía así al anunció de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) de que antes de final de año está previsto que las primeras familias de Los Asperones se integren en distintos barrios de la capital, siendo 2014 la fecha para desmantelar este núcleo, situado entre el centro de tratamiento de residuos de Los Ruices y el cementerio de San Gabriel.

El primer edil malagueño recordó que siempre ha recomendado a la Junta de Andalucía discreción en este asunto. "Todo lo que sea trabajar en esa línea me parece bien y nuestra mano está tendida", señaló a los periodistas.

A su juicio, el objetivo, pese a la dificultad económica actual, debe ser que "estas familias vayan pasando a una situación de tener un trabajo, una nómina", que les permita pagar la vivienda de alquiler que la Junta pondrá a su disposición, por lo que abogó por la promoción integral, algo que el Ayuntamiento lleva años impulsando en la barriada de Los Asperones, según subrayó.

Los Asperones fue construido hace más de 20 años para realojar temporalmente a los vecinos que malvivían en chabolas. Se tuvo que construir una tercera fase para albergar a las personas que se quedaron sin casas a causa de las inundaciones. Actualmente, este poblado cuentan con unos 966 habitantes aglutinados en 264 familias.

Contenido patrocinado