De la Torre pide que "nadie más manipule la realidad" y no imputen al Consistorio responsabilidades que no tiene

El alcalde de Málaga reclama que "no regateen los recursos necesarios en esta materia"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 15:06

MÁLAGA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido que "nadie más manipule la realidad y no nos atribuyan algo que no ha sido en absoluto responsabilidad del Ayuntamiento", después de que el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, asegurase que la solicitud del servicio de teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género de la mujer asesinada este martes, presuntamente, por su expareja no llegó a tramitarse por falta de documentación.

Frente a esto, el Ayuntamiento de Málaga, encargado de tramitar la solicitud, ha defendido en todo momento que envió la documentación requerida, siendo la solicitud de Susana G.A. denegada por la comisión de seguimiento del entonces Ministerio de Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

De la Torre ha reconocido que se quedó "muy sorprendido" tras las declaraciones de Lorente, ya que, en temas de este tipo, "tenemos un planteamiento de sacarlos de los debates políticos". Sin embargo, como ha precisado a los periodistas, "lo que no vamos a tolerar es que alguien nos quiera atribuir responsabilidades que no son nuestras".

CUMPLIMIENTO "ESCRUPULOSO"

"Creo que cada uno tiene que hacer su reflexión, su autocrítica, el que la tenga que hacer", ha manifestado, al tiempo que ha dejado claro que el Ayuntamiento "ha cumplido escrupulosamente con lo que tenía que hacer y lo que estamos es llenos de dolor y de solidaridad hacia los familiares de Susana".

Aunque ha incidido en que "el culpable es el que ha matado", De la Torre ha reclamado que "no se regateen los recursos necesarios en esta materia por parte de quien los tiene comprometidos", de modo que "no se pueda pensar que por regatear recursos ocurren estas situaciones".

Susana G.A. había solicitado el servicio de teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género, aunque le fue denegado. No obstante, el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género aseguró que la solicitud no llegó a tramitarse por defectos de forma.

Pese a ello, la directora del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, indicó que se envió toda la documentación requerida, mostrando, incluso, a los periodistas la comunicación en la que este servicio era denegado por la comisión de seguimiento del desaparecido Ministerio de Igualdad y la FEMP.

El crimen de Susana G.A. tuvo lugar el pasado martes, sobre las 09.30 horas, en la barriada malagueña de El Palo, cuando regresaba a casa tras dejar en el colegio a la hija de ambos, de cinco años, momento en el que fue sorprendida por el hombre, que, supuestamente, la estaba esperando escondido con un hacha y un cuchillo.

El presunto agresor, cuya identidad responde a las iniciales J.R.C. y de 41 años, ha pasado en la mañana de este jueves a disposición judicial, mientras que el cuerpo de Susana G.A. será incinerado esta tarde en el cementerio de San Gabriel de la capital malagueña.

Contenido patrocinado