De la Torre (PP) apuesta por reforzar atención a mujeres víctimas de violencia de género con un servicio de apoyo

Pablo Casado clausura un mitin de campaña en Málaga
Álex Zea - Europa Press
Publicado 21/05/2019 19:24:19CET

((Rogamos sustituyan la siguiente información por una precisión en el titular. La noticia queda como sigue))

Málaga.- 26M.- De la Torre apuesta por reforzar atención a mujeres víctimas de violencia de género con un servicio de apoyo y acompañamiento

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde y candidato a revalidar la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, ha suscrito este martes su "apuesta incondicional para trabajar en la dirección de conseguir una ciudad más igualitaria, en la que se fomente la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia machista y de género".

Así, ha destacado su intención de reforzar las medidas de atención integral a las mujeres víctimas de violencia machista, tanto la atención psicológica, que incrementará sus recursos, como el Servicio Urgente de Atención Jurídica a Mujeres Maltratadas, que ofrece atención telefónica y presencial durante las 24 horas los 365 días del año.

En este sentido, ha anunciado la creación de un nuevo servicio de apoyo y acompañamiento, a fin de ayudar a las mujeres a afrontar una nueva etapa vital, asesorándolas y acompañándolas en la realización de trámites o en la búsqueda de empleo, señalando igualmente la ampliación de la red de acogida y del número de plazas en los pisos de transición para mujeres víctimas de violencia de género o con especiales dificultades.

También De la Torre ha valorado el funcionamiento del Servicio Urgente de Atención a Mujeres Maltratadas (Suamm), que supera las 2.000 atenciones al año, avanzando la elaboración del tercer Plan Transversal de Género, con medidas sobre igualdad que impregnarán toda la actividad municipal.

En este punto, ha recordado, en un comunicado, la realización de campañas como 'Conciliar es progresar' o la actividad del Consejo de la Mujer, con 99 asociaciones inscritas con el objetivo de promover la igualdad entre hombres y mujeres en la vida política de nuestra ciudad.

En material de educación y concienciación ciudadana, el candidato 'popular' ha señalado la ampliación el programa 'Vivir en Igualdad', llevándolo a un mayor número de centros educativos en colaboración con las Ampas y el profesorado, al tiempo que ha incidido en que se pondrán en marcha campañas de sensibilización para favorecer la igualdad y la lucha contra la violencia de género o machista.

En este sentido, ha abogado por incrementar las medidas específicas para trabajar con adolescentes y jóvenes en la prevención de la violencia sexual, informando sobre la sumisión química y otras formas de abuso, además de fomentar las iniciativas de formación y concienciación entre las niñas, desde edades tempranas, con el objetivo de animarlas a estudiar y trabajar en lo que deseen, con independencia de que se trate de profesiones que tradicionalmente hayan sido masculinizadas.

CONCILIACIÓN Y ESCUELA DE FORMACIÓN EN IGUALDAD

Por otro lado, el candidato 'popular' a la Alcaldía ha reivindicado además la necesidad de implementar medidas que favorezcan la conciliación, destacando que desde el Consistorio se ofrecerá asesoramiento y formación a pequeñas y medianas empresas para animarlas y ayudarlas a implantar planes de conciliación, pese a no estar obligadas a ello por ley.

"Además --ha continuado-- pondremos en marcha campañas de sensibilización y formación en el cambio de roles para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar".

Así, ha destacado la figura de los 'agentes para la igualdad', señalando que se reforzarán las actuaciones de sensibilización y atención a mujeres en los distritos, al tiempo que se creará la Escuela de Formación en Igualdad, incidiendo especialmente en la captación de alumnado masculino.

Por último, el alcalde y candidato a revalidar la Alcaldía ha señalado que se trabajará en la mejora de la iluminación de las paradas de autobús que así lo requieran, incorporando paradas intermedias o más seguras, "de modo que las mujeres usuarias puedan pedir bajarse a demanda y evitar de este modo la realización de trayectos más largos durante la noche", ha concluido.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial