Archivo - Maqueta Expo 2027 Málaga - AYUNTAMIENTO - Archivo
MÁLAGA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este martes la defensa en París de la candidatura a la Expo Internacional 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible' en 2027 y ha asegurado que fue "más rotunda, más clara, más convincente" que las otras exposiciones.
De la Torre ha dicho que "aprovechamos bien la media hora que teníamos" y ha incidido en que "quedó bien claro las razones" por las cuales Málaga puede aspirar "con fundamento" a ser sede de la Expo sobre las ciudades sostenibles.
Ha señalado que el resto de candidatas también hicieron sus exposiciones, pero la de Málaga fue, a su juicio, "más rotunda, más clara, más convincente".
"Es evidente que queda por hacer trabajo de aquí a junio del año que viene", ha admitido el regidor de Málaga, aludiendo al trabajo de la diplomacia, entre otros. "Espero que decidan lo que nosotros estamos defendiendo", ha apostillado.
Por último, De la Torre ha dicho que no hay que olvidar que se compiten con otras cuatro ciudades y, por otro lado, ha agradecido que tanto el actor y director Antonio Banderas como el tenista Rafa Nadal apoyaran la candidatura, "fue un gran golpe de efecto".
Este pasado martes en París, tal y como estaba previsto, tras Belgrado (Serbia), llegó el turno de España, a la que le siguió Bariloche (Argentina), Minnesota (EEUU) y Phuket (Tailandia). En concreto, la periodista María Casado fue la encargada de conducir la presentación, en las que también por vídeo se pudo ver al tenista Rafa Nadal, al actor Antonio Banderas e, incluso, se contó in situ con un espectáculo de baile flamenco.
Así, Málaga volvió a defender su candidatura a Expo 2027 y subrayó durante la presentación, que contó con dos vídeos, la temática, el consenso y capacidad de acogida. Intervinieron, además del alcalde, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y por vídeo el presidente de la Junta, Juanma Moreno.