De la Torre valora la puesta en marcha en Málaga del centro de atención de refugiados ucranianos

Archivo - Fachada Fycma
Archivo - Fachada Fycma - FYCMA - Archivo
Publicado: miércoles, 6 abril 2022 12:57

MÁLAGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este miércoles la apertura en la capital del Centro de Recepción, Atención y Derivación (Creade) de refugiados ucranianos desplegado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y que se suma a los de Pozuelo, Barcelona y Alicante, que funcionan desde el pasado mes de marzo.

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha destacado que "lo importante" es que se ponga en marcha el centro, que previsiblemente podría recibir la visita oficial del ministro o el secretario de Estado, junto con la administración regional, y el Consistorio, tras Semana Santa.

"Va a hacer un magnífico servicio porque estamos recibiendo un promedio de más de 300 --refugiados-- diarios, de promedio. Se irán dando los datos con más exactitud cuando pase más el tiempo. No sabemos si ese flujo va a seguir permanente o si luego puede crecer", ha añadido.

Al respecto, ha agregado que "no lo sabemos cómo va a evolucionar el tema de la invasión que Putin ordenó sobre Ucrania. Por tanto, es muy necesario que el centro funcione muy bien. Todo está preparado para atender con capacidad, sentido humano, resolviendo problemas de salud, de acogida, etcétera, a las familias que van llegando".

El Centro de Recepción, Atención y Derivación (Creade) de refugiados ucranianos desplegado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en Málaga ha abierto este miércoles.

Con este cuarto recinto, ubicado en un pabellón del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), el Gobierno "afianza su plan de acogida basado en la puesta a disposición de grandes centros situados en las ciudades con mayores necesidades de acogida y documentación de desplazados ucranianos".

El Creade de Málaga tiene un total de 2.000 metros cuadrados y contará, como ya sucede con los otros tres centros en funcionamiento, con zonas diferenciadas en función del tipo de trámite o acción que la persona refugiada desee hacer.