Los empleados municipales inician protestas a las puertas del Consistorio para reclamar el ingreso de estas mensualidades
CORTES DE LA FRONTERA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)
Los empleados del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera (Málaga) han iniciado protestas para reclamar el pago de las ocho nóminas, más la paga extra de diciembre, que actualmente les adeuda el Consistorio.
En concreto, la plantilla municipal, conformada por algo más de un centenar de trabajadores, lleva sin cobrar desde el pasado mes de julio, aunque los impagos por parte del Ayuntamiento se suceden desde hace más de tres años, según han señalado en un comunicado desde CSIF Málaga.
Por ello, CSIF se ha vuelto a movilizar este miércoles junto a los trabajadores ante el Ayuntamiento para exigir una solución a esta situación, que "se ha vuelto insostenible para el colectivo".
CSIF ha criticado que desde el Ayuntamiento no se haya planteado ninguna solución a los impagos en este tiempo, por lo que ya ha iniciado los trámites para reclamar judicialmente el pago de estas mensualidades a la plantilla.
Asimismo, ha considerado "inadmisible" que se mantenga esta situación, recordando "las reiteradas reclamaciones" por parte de esta central sindical y los trabajadores.
Por último, ha recordado que, además de las ocho mensualidades y la paga extra de diciembre de los empleados municipales, el Ayuntamiento "también debe los sueldos de multitud de trabajadores eventuales, contratados por períodos que oscilan entre unos días y varios meses de trabajo, y que tampoco han percibido salario alguno, incluso, después de haber finalizado su contrato".