Publicado 25/05/2015 15:14CET

Trabuco Sí alcanza la mayoría absoluta y arrebata el gobierno al PSOE tras 19 años en la Alcaldía

Integrantes de Trabuco Sí tras conocer los resultados 24 M 2015
EUROPA PRESS

Esta agrupación de electores se creó hace un mes y medio por desavenencias con los socialistas

VILLANUEVA DEL TRABUCO (MÁLAGA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Electores Trabuco Solución Independiente, Trabuco Sí, hizo historia este domingo 24 de mayo en Villanueva del Trabuco (Málaga), alcanzando la mayoría absoluta en las elecciones municipales, con el 48,56 por ciento de los votos. La formación política arrebata así la vara de mando al PSOE después de 19 años en el gobierno local.

Trabuco Sí está formado por un grupo de jóvenes simpatizantes y exmilitantes del PSOE que el pasado 6 de abril crearon esta nueva formación con el fin de "darle un giro al municipio", según ha señalado a Europa Press el que será alcalde de Villanueva del Trabuco los próximos cuatro años, José María García Campos.

En este sentido, el futuro regidor destacó que las desavenencias con el PSOE y el actual alcalde en funciones, Antonio Vegas, llevaron a los militantes más mayores a crear el partido y a contar con caras jóvenes y "con ganas de trabajar por el municipio".

Por su parte, el 'número dos' de la candidatura, José Javier Luque Díaz, ha destacado que "era mentira tras mentira desde el PSOE, nos estaban manipulando, esto era una dictadura en lugar de una democracia". Luque ha destacado que ahora quieren abrir el Ayuntamiento a los vecinos.

"NO SE LO ESPERABA NADIE"

Por otro lado, el candidato de Trabuco Sí destaca las lágrimas de todos los integrantes del partido cuando conocieron los resultados. "Esto no se lo esperaba nadie, siempre pensábamos que íbamos a estar parejos con el PSOE, pero sacar mayoría era casi impensable", ha destacado.

El próximo alcalde del Trabuco tiene 28 años, es asesor fiscal y laboral y diplomado en Relaciones Laborales y "tengo muchas ganas de trabajar por mi pueblo".

Los integrantes de Trabuco Sí han indicado la "sorpresa" de los resultados, pero al mismo tiempo han reconocido "el gran apoyo recibido en la calle y el mitin de presentación que congregó a cientos de personas". "Jamás se habían visto tantos en un mitin político", ha apostillado.

A pesar de las cortapisas, que aseguran, les pusieron desde el Ayuntamiento para colocar la cartelería electoral "hemos conseguido ganar". En este sentido, han indicado que tan sólo les permitieron poner nueva carteles en espacios públicos, pero "la gente los puso también en sus casas".

Los resultados de las elecciones municipales le dan la mayoría absoluta a Trabuco Sí, con siete ediles; que arrebata el puesto al PSOE, que pierde tres concejales respecto a los comicios de 2011, quedándose con cuatro. IU continúa con un concejal y el PP queda también con un edil, perdiendo dos. La participación alcanzó el 77,47 por ciento del censo electoral.

Para leer más