Actualizado 03/07/2022 20:33

La tercera jornada de huelga de EasyJet deja cinco vuelos cancelados y 14 retrasos en Málaga

Salida masiva de cientos de pasajeros en el comienzo de la primera quincena del mes de julio a diferentes destinos internacionales desde el aeropuerto Costa del Sol de la capital, a 1 de julio de 2022 en Málaga (Andalucía, España)
Salida masiva de cientos de pasajeros en el comienzo de la primera quincena del mes de julio a diferentes destinos internacionales desde el aeropuerto Costa del Sol de la capital, a 1 de julio de 2022 en Málaga (Andalucía, España) - Álex Zea - Europa Press

MADRID/MÁLAGA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tercera jornada de huelga de la aerolínea EasyJet para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) ha dejado este domingo un total de cinco vuelos cancelados con origen o destino Málaga, donde también se han visto afectados 14 viajes con retrasos en su salida o llegada.

Según la última actualización del sindicato Unión Sindical Obrera (USO), hasta las 19.00 horas, en la tercera jornada de la huelga se contabilizan un total de ocho vuelos cancelados, de los que cinco afectan al aeropuerto Málaga-Costa del Sol. En concreto, las cancelaciones se han producido en las rutas Málaga-Londres Gatwick y Málaga-Bristol, ida y vuelta, y Málaga-París CDG.

Además, las bases de Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca han sufrido un total de 46 retrasos, 25 de ellos en salidas y 21 en llegadas. En el caso de Málaga, se han producido retrasos en nueve salidas y cinco llegadas.

El secretario general de USO en EasyJet Málaga, Miguel Galán, se ha mostrado "satisfecho con el alto seguimiento" de la huelga de los tripulantes de cabina de EasyJet en España, que ha dejado en estos tres días un balance de 26 cancelaciones y 185 retrasos. El aeródromo que más se ha visto afectado por las cancelaciones ha sido el de la Costa del Sol, mientras que el de Palma de Mallorca es el que más ha sufrido los retrasos.

Además, desde el sindicato señalan que han sido cancelados otros enlaces entre destinos internacionales que debía operar tripulación española de los vuelos que no despegaron de España.

Ante esto, Galán ha dicho que tienen constancia de que "Easyjet está tratando de operar las vueltas de los vuelos cancelados en origen con tripulación extranjera. Una práctica que ha copiado de la reina de las ilegalidades, Ryanair", compañía que también vive la huelga de los TCP y que ha convocado 12 nuevas jornadas de paro durante el mes de julio.

Por parte de Easyjet, USO y la compañía están emplazados a dos nuevas reuniones esta semana. El 6 en la mesa negociadora del convenio, y el 7, en el SIMA. Galán ha advertido que van "con la mejor disposición, pero la empresa tiene que ser seria y hacer una oferta". Mientras tanto, siguen convocadas seis jornadas de huelga para los días 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio.

Más información