MÁLAGA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Málaga ha acusado a seis jóvenes que presuntamente colocaron en una calzada de la localidad malagueña de Alfarnate un banco público, contra el que colisionó otro joven, que también ha sido acusado por conducir a gran velocidad y ebrio, huyendo de los anteriores, tras un altercado en una discoteca.
Los hechos sucedieron en junio de 2007. Según el escrito inicial del fiscal, uno de los acusados, de 19 años en ese momento, conducía a gran velocidad con las facultades alteradas por haber consumido alcohol un coche propiedad de un familiar, huyendo de los otros acusados por el altercado que habían tenido en una discoteca.
La acusación pública precisa en sus conclusiones provisionales, a las que tuvo acceso Europa Press, que los demás acusados al darse cuenta de que éste intentaba huir, colocaron en la calle un banco de hierro propiedad del Ayuntamiento y se pusieron delante para que el joven no lo viera.
En un momento determinado, relata el ministerio fiscal, los jóvenes se apartaron y el conductor no pudo evitar chocar contra el banco, debido a la gran velocidad a la que iba, desplazándolo unos 64 metros. Finalmente, perdió el control del vehículo y colisionó contra varias puertas de cocheras.
El accidente provocó daños materiales valorados en unos 719 euros en dos cocheras y también desperfectos en el turismo. A este conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, se le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico y se pide multa de 2.160 euros y retirada del carné por un año y un día.
A los otros seis jóvenes también se les acusa de un delito contra la seguridad del tráfico, solicitando para cada uno de ellos una pena de ocho meses de prisión. Asimismo, la Fiscalía insta a que entre todos indemnicen a los perjudicados en las cantidades que corresponda por los desperfectos causados.