Condenadas cinco personas por una pelea tras un incidente de tráfico

Actualizado 20/06/2015 12:28:33 CET

MÁLAGA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a cinco personas, cuatro de ellas pertenecientes a dos familias distintas, por participar en una pelea iniciada tras un incidente de tráfico. Así, se les condena por un delito o una falta de lesiones, según los casos, imponiéndoles penas que van desde dos años de prisión, el que más, hasta multa.

Los hechos sucedieron en abril de 2013. Dos acusadas, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, circulaban por una carretera de la barriada malagueña de Campanillas y por motivos de circulación comenzaron perseguir a otro procesado, que iba en otro coche con dos amigos.

En un momento dado, dice la resolución, una de las chicas sacó por la ventanilla una pistola de bolas de plástico, lo que provocó que el conductor del otro coche fuera luego a buscarlas a su casa, en dicha barriada, para pedir explicaciones de lo que había ocurrido antes en la carretera.

Éste fue con su hermano, que llevaba una barra de hierro, para "ajustar cuentas"; llegando con su coche derrapando. En la casa lo esperaban, según se ha declarado probado, el hermano de la chica, también procesado. De esta forma, comenzó una pelea entre los tres jóvenes y las dos chicas, además de amigos de ambos lados.

La Sala condena por un delito de lesiones a uno de los hombres, hermano de la chica y que dio un puñetazo a otro causándole la pérdida de dos dientes; imponiéndole dos años de cárcel y que indemnice a la víctima con 5.500 euros, quien, a su vez, ha sido condenado por una falta al pago de 60 euros.

Las dos chicas y el quinto acusado han sido condenados por una falta de lesiones y se le impone a cada uno el pago de 180 euros de multa. Esta sentencia se dicta tras expresar todos los procesados su conformidad con los hechos relatados por el fiscal y mostrarse de acuerdo con las penas solicitadas.