Tribunales.- Condenan a una mujer por obligar a un hombre a firmar un papel para pagarle el dinero que le debía

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 14:10

MÁLAGA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga condenó a una mujer a pagar 3.300 euros de multa por agredir a un hombre que le debía dinero, al que, además, obligó a firmar un papel, escrito por ella misma, en el que éste reconocía que le debía la cantidad de 180.000 euros.

A la acusada se le condena, junto a otro de los procesados, por un delito de realización arbitraria del propio derecho, por su "intención de intimidar o coaccionar para llevar a cabo el pago o con la esperanza de recibir la cantidad que le debiera" al denunciante, según explica la sentencia.

Asimismo, se le condena por una falta de lesiones y a otra de daños, al tiempo que deberá indemnizar al denunciante con 2.600 euros por los 30 días de recuperación de las lesiones causadas, según la resolución a la que tuvo acceso Europa Press. Los otros cuatro acusados han sido absueltos.

Los hechos ocurrieron, según consta en la sentencia de la Sección Segunda, el 6 de junio de 2005, cuando el denunciante esperaba en su vehículo a su mujer y sus hijos. La acusada, tras la llamada de un amigo anunciándole que este estaba en el lugar, acudió con varias personas más.

Tras reclamarle la mujer 180.000 euros, la víctima le pidió que fueran con él a por esa cantidad. Cuando llegaron al lugar, un paraje cerca de la barriada malagueña de Campanillas, el denunciante les reconoció que no tenía dinero, por lo que la procesada le exigió que le firmara un papel manuscrito donde reconociera que le debía tal cantidad de dinero.

La acusada, para asegurarse que éste le devolvía el dinero, se llevó del vehículo del denunciante dos móviles, una linterna, dos destornilladores, un cuchillo y la documentación del coche. Además, le pinchó las cuatro cubiertas de las ruedas al coche y, cuando se marchaba, empujó al denunciante causándole lesiones en la espalda y en la pierna derecha al golpearle contra su vehículo.

Contenido patrocinado