MÁLAGA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga tiene previsto juzgar mañana a tres hombres de nacionalidad rumana para los que la Fiscalía solicita un total de 60 años de prisión al acusarlos de entrar en una perfumería de la localidad malagueña de Fuengirola para robar, causando graves lesiones, primero al dueño del establecimiento y luego a su mujer. Además, acusa a un cuarto.
Los hechos sucedieron en febrero de 2006 cuando los acusados fueron a la tienda a primeras horas de la mañana, cuando su propietario estaba en el interior, y, según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, sin mediar palabra le golpearon fuerte y repetidamente en la cara y en la cabeza.
Tras esto, lo llevaron a la trastienda "mientas le seguían golpeando". En ese momento, relata la acusación, llegó a la tienda la esposa del dueño, a quien uno de los acusados, que salió tapándose la boca con un pañuelo, golpeó también con un objeto contundente en la parte derecha de la cabeza, cayendo al suelo sin conocimiento.
Los procesados se llevaron 3.000 euros, la cartera del dueño y varios botes de colonia. A penas cinco días más tarde, los mismos acusados volvieron de nuevo a la tienda y forzaron la persiana metálica, llevándose unos 300 frascos de perfumes, valorados en 33.325 euros.
La mujer sufrió varias lesiones, entre ellas un traumatismo cráneo encefálico con lesiones hemorrágicas, de las que tardó en curar 76 días, así como secuelas, tanto físicas como psíquicas, en concreto trastorno de estrés postraumático, según señala el escrito inicial de la Fiscalía.
En el caso del hombre, sufrió diversas lesiones y heridas de las que tardó en curar 157 días, quedándole como secuelas la ceguera completa de ambos ojos, cicatrices, pérdida de dientes y trastorno depresivo reactivo grave. Además, según la acusación, se produjeron daños en el local por valor de 1.300 euros.
En el registro del domicilio de algunos de los acusados se hallaron en una bolsa de deporte unos 57 botes de perfumes, que fueron tasados en 2.806 euros. Al cuarto de los acusados sólo se le acusa de un delito de encubrimiento, al considerar la acusación pública que, aunque llegó más tarde a España, les ayudó a ocultar los efectos.
Así, para el fiscal los hechos constituyen dos delitos de robo, uno con violencia y otro con fuerza en las cosas; y otros dos de lesiones, de los que acusa a tres de los procesados, solicitando para cada uno una pena de 20 años de prisión. Para el último acusado, pide una condena de dos años por el delito de encubrimiento. Además, deberán indemnizar a las víctimas por las lesiones y secuelas.