Vecina de la mujer asesinada de 131 puñaladas oyó una fuerte pelea y que decía "yo qué te he hecho"

Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 19:47

Un amigo del acusado asegura que esa noche no bebió mucho y que no es consumidor habitual de cocaína

   MÁLAGA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El jurado popular ha escuchado este martes a varias personas que han declarado como testigos en el juicio al acusado de asesinar a su novia, directora del Museo de Nerja (Málaga) de 131 puñaladas. Así, una persona que trabajaba en una casa de la planta superior de donde sucedieron los hechos ha asegurado que escuchó una pelea "fuerte" que procedía del piso y que la mujer decía "yo qué te he hecho".

   Según la Fiscalía, el acusado y la víctima tuvieron un primer altercado el día anterior a los hechos y el día que sucedió todo el hombre volvió a discutir de forma "más violenta", cogiendo una botella con la que golpeó a la víctima, dejándola "aturdida". Tras esto, cogió un cuchillo y la arrastró al cuarto de baño, donde la apuñaló mientras ella "lloraba y gritaba pidiendo socorro".

   La primera testigo que ha declarado este martes ha explicado que cuando llegó a trabajar ya le dijeron que habían escuchado una discusión por la noche y ha precisado que ella oyó un hombre con voz "como amenazante" que decía: "¿ahora ya no quieres pelea, eh?" y una mujer que respondía "yo qué te he hecho". Además, ha asegurado que oía a ella "cada vez más flojito".

   Ha dicho que bajó hasta la puerta de esa casa en dos ocasiones y ha asegurado que llamó a los servicios sanitarios porque temía lo que estaba pasando. De hecho, esta testigo ha señalado que cuando llegaron los agentes lo primero que preguntó es si la mujer estaba bien, momento en el que le dijeron que había fallecido. "Me arrepiento de no haber llamado antes", ha señalado.

   La Fiscalía y la acusación particular, en representación del hermano de la víctima, piden una condena de 28 años de prisión para el hombre, al acusarlo de un delito de asesinato.

   Mientras, la defensa considera inicialmente que se trata de un delito de homicidio, solicitando el internamiento en un centro psiquiátrico por las eximentes de consumo de drogas y alcohol y trastorno mental. El acusado declaró que tenía problemas psicológicos antes de estos hechos y que la noche antes había tomado mucho alcohol y cocaína.

   Pero, otro testigo, amigo del acusado que estuvo con él casi toda la tarde-noche antes de los hechos, ha asegurado en su declaración de este martes que el hombre no es consumidor habitual de sustancias ni de bebidas alcohólicas, que no suele tomar muchas, y ha dicho que ese día tomó una cerveza y una copa, además de cocaína, el tiempo que estuvo con él. No obstante, ha asegurado que cuando se fue de su casa "iba bien".

   Además ha declarado un compañero de trabajo de la víctima que, a pregunta de uno de los miembros del jurado, ha asegurado que en una ocasión vio a la mujer con una herida en la nariz, que ella achacó a que le había mordido un perro. También ha testificado el abogado que asistió al detenido en la Guardia Civil, quien ha señalado que el hombre no estaba en condiciones de declarar, pero que reconoció los hechos.