Euskadi se promociona en Málaga

Actualizado 27/06/2015 18:28:06 CET
Acciones de promoción turística de Euskadi en la plaza Constitución de Málaga
Foto: EUROPA PRESS

MÁLAGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las consejeras vascas de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y de Cultura y Deportes, Cristina Uriarte, han inaugurado este sábado las acciones que, para la promoción turística de Euskadi, han puesto en marcha el Gobierno vasco y Basquetour en la ciudad de Málaga, donde este domingo tendrá lugar la III Bandera Euskadi-Basque Country de traineras.

   En el acto de inauguración han participado representantes de turismo y de cultura del Gobierno vasco y de Basquetour, de instituciones municipales y forales de Euskadi, así como del Ayuntamiento de la capital malagueña.

   La ciudad de Málaga ha conocido así una muestra de la cultura vasca y del 'basque style' sobre el que pilota el posicionamiento turístico de Euskadi, en una plaza de la Constitución abarrotada de gente.

   Mieltxo Saralegi y su grupo de aizkolaris y harrijasotzailes han hecho las delicias del público, asombrado por estas modalidades del deporte rural vasco. Asimismo, el grupo Aukeran ha ofrecido una fusión de danzas vascas y andaluzas.

   Estas actuaciones se repetirán a lo largo del fin de semana en diferentes puntos del centro de la ciudad y en el puerto, donde este domingo, cerca de la playa de La Malagueta, se celebrará la competición de traineras con la que arranca la Liga San Miguel de la ACT.

   Previamente a estos actos, el pasado jueves el Museo Picasso Málaga (MPM) acogió una presentación del destino Euskadi, dirigida a una representación de touroperadores andaluces.

GASTRONOMÍA

   La presentación tuvo como colofón una variada degustación de gastronomía vasca, otro de los pilares del posicionamiento turístico de Euskadi, preparada por Bokado.

   Además, este pasado viernes se presentó el producto Surfing Euskadi y el denominado Euskaloha, la oferta de Euskadi en este segmento turístico, a una treintena de comercios, aficionados y clubes de surf de Málaga y alrededores, y se proyectó la película sobre este deporte y la Costa Vasca 'Home coming'.

   Esa misma noche tuvo lugar otra muestra del 'basque style', con un triki-poteo por varias céntricas calles de la ciudad, donde la música de la trikitxa y un cancionero popular vasco fueron los protagonistas.

   Finalmente, este domingo terminarán los actos de promoción en Andalucía, un mercado que ha experimentado un gran crecimiento estos últimos años.