Málaga trabajará con Córdoba, Sevilla y Granada para atraer turistas

Teatro Romano de Málaga
Foto: EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: lunes, 29 junio 2015 9:22

MÁLAGA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Málaga capital continuará trabajando con las ciudades de Córdoba, Granada y Sevilla para atraer turistas de larga distancia como China, Japón, Estados Unidos, India, Rusia o Brasil, a los que hay que ofrecer paquetes de unos 10 días en los que se incluyan visitas a diversas ciudades de la región.

   El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha indicado, en una entrevista concedida a Europa Press, que continuarán con las reuniones que han venido manteniendo desde 2012 con representantes de estos tres ayuntamientos de "ciudades hermanas y complementarias".

   "Nosotros vamos a seguir ahí porque es algo muy interesante", ha precisado el edil de Turismo malagueño, quien ha reiterado que los turistas de estos países lejanos "echan muchas horas al día y los asiáticos, por ejemplo, vienen con paquetes imposibles".

   Ha defendido que Málaga sea la puerta de Andalucía al contar con un aeropuerto internacional perfectamente conectado. Así, se podrían ofrecer paquetes con llegada y salida desde Málaga, además de estancias en la capital malagueña, y visitas al resto de ciudades andaluzas; aunque también llegadas y salidas desde el aeródromo malagueño y pernoctaciones en otras capitales.

   En estos encuentros, Granada y Málaga, ha recordado, son las más dispuestas a unirse a esta iniciativa, aunque el edil de Turismo ha confiado en que Sevilla se sume. "Es un producto de grandes ciudades con una oferta cultural potente y eso, bien definido y con el apoyo de Turismo Andaluz en la promoción sería muy interesante", ha puntualizado, sin descartar al resto de capitales andaluzas como Cádiz, Almería, Jaén o Huelva. Algo similar, ha añadido, que el producto de Ciudades Medias de Andalucía.

   Andalucía es una Comunidad Autónoma completa, donde los turistas pueden disfrutar de segmentos tan distintos como esquí, naturaleza, flamenco, sol y playa o gastronomía, entre otros. Tal y como ya se indicó al inicio de estas negociaciones, para Málaga, promocionarse en China le da resultados. De hecho, es un mercado al alza en la capital, sin embargo, lo sería mucho más si se aumenta esa colaboración entre ciudades complementarias.