El mercado brasileño explora la Costa del Sol como referente en turismo de lujo

Puerto banús deportivo turismo marbella lujo ocio barco relax costa del sol
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 17 junio 2015 15:31

MÁLAGA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de representantes de agencias especializadas en turismo de lujo procedentes de Brasil participará entre el 21 y el 23 de junio en un viaje de familiarización por la provincia de Málaga que les llevará a conocer la capital así como los municipios de Marbella y Ronda.

Esta acción promocional, que se realiza en colaboración con Turespaña y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, se acordó en la pasada edición de la Travelweek de Sao Paulo, donde Turismo Costa del Sol completó 66 citas profesionales con touroperadores, agencias emisoras, organizadores de viajes de lujo y compradores del mercado sudamericano y norteamericano.

Latitudes, Fama Viagens, Signature Travel, Top Luxe y Flaptur son las agencias que visitarán Málaga tras pasar por Sevilla. En la provincia malagueña prevén disfrutar de experiencias y conocer atractivos del turismo de lujo en tres municipios diferentes.

Así, disfrutarán, según ha informado la Diputación en un comunicado, de una cata de vinos y una visita al circuito Ascari en Ronda; Puerto Banús y el casco antiguo de Marbella, en la citada localidad; además de una ruta por el centro histórico de Málaga capital, donde conocerán el Museo Picasso Málaga, Muelle Uno y el Castillo de Gibralfaro.

El presidente de Turismo Costa del Sol en funciones, Elías Bendodo, ha insistido en la necesidad de que Málaga siga trabajando para aumentar la cuota de turistas procedentes de Brasil, un mercado que sigue creciendo y que tiene a Madrid y Cataluña como sus dos principales destinos.

El pasado año el número de viajeros brasileños creció un 12,4 por ciento, según Frontur. Entre enero y mayo de este año los aeropuertos españoles han recibido ya 187.046 pasajeros.

Se trata de un mercado con una elevada capacidad de gasto, con 273,77 euros de promedio, por delante de estadounidenses (261 euros) o japoneses (221 euros) y de cualquier emisor europeo: belgas (252 euros), suecos (246), suizos (225), noruegos (203), finlandeses (189) o daneses (157), según el informe 'Plan Turismo de Compras 2015' elaborado por Turespaña.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado