Trabajadores de La Cónsula y La Fonda, tranquilos con el anuncio sobre su integración en el SAE

La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 16:41

El Gobierno andaluz asegura las nóminas futuras y confirma que pagará las deudas

MÁLAGA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la Escuela de Hostelería La Cónsula, en la capital, y de la Fonda, en Benalmádena (Málaga), se han mostrado tranquilos con el anuncio sobre su integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), previsiblemente este próximo martes.

Las delegadas de Personal de los consorcios de la capital y de Benalmádena, María Luisa Vargas y Carmen Sánchez, respectivamente, se han reunido este viernes con el director general de Formación, Manuel García, para pedir explicaciones sobre la exclusión de ambos centros en la resolución que comunicó este pasado jueves el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, en la que se firmaba la integración en el SAE de siete consorcios de Andalucía, entre los que faltan La Cónsula y La Fonda.

Así, tras dicho encuentro con el director general de Formación, la Junta les ha indicado que este próximo martes publicará la resolución que confirma, tras numerosos atrasos, la entrada de estas dos escuelas de la provincia de Málaga en el SAE. García no ha adelantado nada sobre la situación del CIOMijas, que queda fuera de esta resolución.

Según ha explicado Vargas a Europa Press, si el martes se confirma dicha integración, los trabajadores de La Cónsula y La Fonda tendrán asegurados sus salarios desde entonces, empezando a cobrar previsiblemente a partir del 17 de noviembre.

En cuanto a las nóminas atrasadas, aunque la Junta ha señalado que están asegurados "al 100 por cien", se está a la espera de realizar una auditoría de los activos y pasivos de ambos centros para, de esta forma, ocuparse de su parte del presupuesto de liquidación. En concreto, al Gobierno andaluz le corresponde abonar un 80 por ciento en el caso del consorcio de la capital y un 70 por ciento en el de Benalmádena.

"Creo que tanto el director general de Formación como el consejero, los dos malagueños, son los primeros que quieren que esto se solucione. Sin embargo, habrá que esperar al martes y ver si cumplen lo prometido", ha concluido la delegada de Personal de La Cónsula, que se ha mostrado satisfecha con el anuncio de la Junta.

Leer más acerca de: