Actualizado 06/06/2018 14:26 CET

La UNIA firma un convenio con colegios de ingenieros industriales para ofertar formación a más de 14.000 profesionales

LA UNIA Y CACITI FIRMAN UN CONVENIO
UNIA

MÁLAGA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha firmado un convenio con el Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales (Caciti) a través del cual ofertará formación de forma 'on line' y presencial a más de 14.000 profesionales colegiados que ejercen la labor en Andalucía.

Según un comunicado, el rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado y el presidente del Caciti, Domingo Villarejo Carro, han firmado este protocolo general de actuación en la sede del Colegio de este colectivo en Málaga con el objetivo de regular la colaboración entre ambas entidades.

La UNIA ha señalado que este convenio con el Caciti "pretende favorecer la celebración de otros acuerdos específicos para la organización conjunta" de cursos de postgrado, conferencias, seminarios, congresos, publicaciones, asesoramiento científico y técnico, uso común de instalaciones y otras iniciativas que pudieran considerarse de interés por ambas instituciones. Actualmente ya se han dado los primeros pasos para iniciar en Málaga un curso sobre prevención de incendios.

La UNIA es una Universidad Pública del Sistema Universitario Andaluz, de posgrado, con vocación internacional y de cooperación solidaria, especialmente con América Latina y el Magreb.

Entre los principales valores que tiene, ha señalado la universidad, "se encuentran el compromiso social, la excelencia, la innovación permanente, la cooperación internacional, la concienciación medioambiental, el pensamiento crítico, la atención a la diversidad, la flexibilidad y la igualdad de oportunidades.

El Caciti es la entidad que aglutina a los colegios de las ocho provincias andaluzas y tiene una representación de casi 14.000 ingenieros técnicos industriales. El Consejo coordina la unidad de acción de los colegios y es un organismo que depende totalmente de la aportación de los decanos de los distintos colegios y su funcionamiento y operatividad están directamente relacionados con la actitud y aptitud de los mismos.

Para leer más