MÁLAGA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Unicaja ha iniciado en sus bibliotecas una nueva campaña solidaria de recogida y venta de libros usados a beneficio de unas 250 personas con discapacidad de la provincia malagueña, atendidas a través de distintas asociaciones.
Desde principios de este mes y hasta el día 17 se recogerán libros usados en las bibliotecas de Unicaja de la capital malagueña 'Giner de los Ríos' --en Alonso Carrillo de Albornoz--, 'Nuestra Señora de la Paz' --en calle Beethoven-- y 'Pablo Ruiz Picasso' --en Carril de Gamarra--, así como en las ubicadas en las localidades de Casabermeja, Riogordo y Canillas de Aceituno.
Posteriormente, los libros recogidos se pondrán a la venta en un mercadillo solidario en las propias bibliotecas entre los días 20 y 23 de diciembre y los beneficios recaudados se destinarán a las ONG Fundaspandem y Encina Laura, que atienden a personas con discapacidad psíquica, física y sensorial de la provincia.
La puesta en marcha del Mercadillo del Libro Solidario por parte de Unicaja se enmarca y se suma a las acciones de solidaridad social que realiza la entidad financiera a través de su Obra Social en su ámbito de actuación y, concretamente, en Málaga y su provincia.
La campaña benéfica de libros usados organizada por Unicaja en varias de sus bibliotecas consta de dos fases: durante la primera, las personas que quieran colaborar pueden depositar los libros que deseen en estos centros hasta el próximo día 17, y en la segunda, los ejemplares recogidos se pondrán a la venta entre el 20 y el 23 de diciembre para recaudar fondos.
En dicha venta participarán tanto empleados jubilados de Unicaja como otros voluntarios, según han informado en un comunicado desde la Obra Social de la entidad financiera.