La Universidad de Málaga consigue 2,5 millones del 'programa investigo' de la Junta de Andalucía

Archivo - Rectorado Universidad de Málaga, UMA
Archivo - Rectorado Universidad de Málaga, UMA - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 17 enero 2023 15:41

MÁLAGA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Málaga, a través de su Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, contará con una nueva inyección económica de 2,5 millones de euros para el impulso del empleo joven, procedente del 'Programa Investigo' de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Esta financiación se destinará a la contratación de 39 jóvenes investigadores, que se incorporarán a la UMA --Institutos Universitarios y Servicios Generales de Investigación-- por un periodo de 24 meses, han informado desde la entidad académica.

Los seleccionados deberán ser demandantes de empleo y menores de 30 años. Asimismo, no podrán seleccionarse aquellos que hayan mantenido una relación contractual con la UMA en los últimos seis meses en tareas relacionadas con la investigación.

Los interesados serán preseleccionadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que proporcionará a la universidad el currículum 'ciego' de tres personas por cada puesto de trabajo solicitado, han indicado en un comunicado. La UMA seleccionará, finalmente, a la persona a contratar, atendiendo a la mayor adecuación al puesto ofertado.

Contador