Una veintena de agricultores a pie cortan la A-92 en Antequera (Málaga) en ambos sentidos

Cientos de agricultores y ganaderos cortan las principales calles de acceso a la capital malagueña en una imagen de archivo
Cientos de agricultores y ganaderos cortan las principales calles de acceso a la capital malagueña en una imagen de archivo - Álex Zea - Europa Press
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2024 17:43

Últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

Últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

ANTEQUERA (MÁLAGA), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La normalidad que había vuelto en la provincia de Málaga en la segunda jornada de protestas protagonizada por los agricultores se ha interrumpido en la tarde de este miércoles cuando una veintena de agricultores han cortado la circulación en ambos sentidos en la A-92 a la altura de la localidad malagueña de Antequera.

En concreto, se trata de manifestantes a pie y no en tractores, pero que han cortado la citada vía, según han precisado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía y desde el Centro de Gestión del Tráfico.

Actualmente, según han informado desde Tráfico a Europa Press, el punto del corte de la vía está en torno al kilómetro 152 próximo al enlace de la A-92 con la A-45. Por ello, se recomienda a los conductores evitar el citado punto y la alternativa es atravesar la localidad malagueña de Antequera.

Por su parte, desde el 112 han informado de este corte de vía tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y 061.

Cabe recordar en relación con las protestas que en la capital la situación volvía a la normalidad durante la mañana de este miércoles, después de que los agricultores con sus tractores hayan abandonado la zona y despejado la entrada al puerto. La normalidad también volvía en las zonas logísticas de Antequera, que también habían sido bloquedas este pasado martes.

En la noche del pasado martes, en la capital, medio centenar de tractores permanecían en las inmediaciones del recinto portuario y, según han explicado desde el Ayuntamiento, se han quemado neumáticos y palés en la zona de Alameda Colón, por lo que han intervenido los bomberos.

A primera hora de la mañana los tractores continuaban en el acceso al puerto por San Andrés y volvían a interrumpir el tráfico en el eje litoral, aunque, sobre las 09.30 horas, los últimos 38 tractores de las protestas de los agricultores que quedaban en las inmediaciones del puerto se han retirado y dirigido a salidas de la ciudad por autovía. Pese a los bloqueos y cortes de vías, en la provincia no ha habido incidencias reseñables.

Contador

Leer más acerca de: