6 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 15:33:41 +02:00CET

Vélez-Málaga establece medidas y recomendaciones en la circulación de personas para prevenir el COVID-19

Np: Vélez Málaga Establece Medidas Y Recomendaciones En La Circulación De Personas Para Prevenir El Covid 19
Np: Vélez Málaga Establece Medidas Y Recomendaciones En La Circulación De Personas Para Prevenir El Covid 19 - AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha publicado un bando municipal en el que se adoptan medidas y recomendaciones para la circulación de personas por aceras, paseos y espacios públicos del municipio, con el fin de reducir el impacto y la propagación del COVID-19.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el concejal de Seguridad, José María Domínguez, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han informado de que los peatones deberán circular preferentemente por la derecha, según el sentido de la marcha, tanto por calles, como por paseos y aceras aptas para la circulación de personas.

Al respecto, Moreno Ferrer ha explicado que, desde que se decretó el estado de alarma, "venimos aplicando medidas, en el marco de nuestras competencias, con el fin de paliar los efectos del COVID-19 y de adaptarnos a las diferentes fases de la desescalada; persiguiendo siempre garantizar la salud y seguridad de la ciudadanía".

Las principales medidas y recomendaciones se refieren a que en aceras, paseos y espacios públicos de menos de cuatro metros de anchura, la circulación deberá realizarse por la derecha de la calle o espacio. En el caso de que esos mismos lugares superen los cuatro metros de ancho, se podrá circular en ambos sentidos pero el peatón deberá ir siempre por la derecha.

Asimismo, a la hora de cruzar por un paso de peatones, se establece la circulación por el lado derecho. En este sentido, el alcalde ha precisado que, en todo caso, se deberá mantener siempre la distancia mínima de seguridad recomendada de dos metros, tanto en aceras como en viales y en las inmediaciones de los pasos de peatones, donde se indicarán estas medidas mediante señalética pintada en la calzada.

Sobre la necesidad de regular el aforo de establecimientos públicos o privados abiertos al público, han señalado que en la atención presencial a usuarios a través de ventanilla o cualquier acción que implique la generación de una fila de personas ocupando la vía pública se mantendrá una distancia de seguridad de dos metros y las personas deberán alinearse en la parte más cercana a la fachada de manera que no se obstruya la circulación de otros viandantes por las aceras ni el acceso a los establecimientos y viviendas situadas en planta baja.

"Estas medidas persiguen también el poder colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la hora de evitar las aglomeraciones de personas en lugares públicos y como método de prevención de contagios ante la nueva movilidad que de prevé desde la fase 1 de la desescalada del coronavirus", ha agregado el edil de Seguridad.

Por último, desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han lanzado un llamamiento a la responsabilidad y comprensión ciudadana a la hora de respetar estas medidas y recomendaciones ya que el único objetivo de las mismas es garantizar una movilidad en condiciones de máxima salud y seguridad y recordando que su incumplimiento puede ser considerado como una infracción administrativa de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.

Contador

Para leer más