Villegas (CS), sobre acuerdo CGPJ: "El PP y PSOE quieren seguir mangoneando y han encontrado en Podemos un nuevo socio"

José Manuel Villegas
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA
Publicado 13/11/2018 12:09:01CET

MÁLAGA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este martes en relación con el acuerdo para elegir al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que PP y PSOE "se niegan a sacar la mano, las zarpas de la justicia", lamentando que ambos partidos "quieren seguir mangoneando y han encontrado ahora un nuevo socio para que los jueces no sean independientes", en alusión a Podemos.

Así lo ha indicado durante su participación en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR, donde ha presentado al candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, al tiempo que ha lamentado que la separación de poderes en España "no se termina de asumir ni se empieza a asumir".

Villegas, además, ha lamentado que PP y PSOE "prefieren que Pablo Iglesias --líder de Podemos-- tenga el voto decisivo del gobierno de los jueces antes de que sean los jueces los que elijan a su gobierno".

"Eso nos parece una vergüenza, que el PP y el PSOE a estas alturas no hayan entendido nada y sigan queriendo ser ellos los que imponen a los jueces", ha dicho, insistiendo en que "nos parece un auténtico escándalo, que es tan evidente como que el PP, PSOE y Podemos están decidiendo ya el nombre del presidente del CGPJ cuando no se ha elegido a los vocales".

En este sentido, ha agregado que "se supone que los vocales, independientes, tienen que elegir por su propio criterio un presidente". "Y lo están diciendo y están poniendo los nombres encima de la mesa con total desvergüenza el PP, el PSOE y su nuevo socio en el mangoneo de la justicia, que es Podemos".

Para Villegas, "es una vergüenza y un escándalo", añadiendo que "esa etapa de mangoneo, de los partidos metiendo las zarpas en el poder judicial, en los medios, en las entidades financieras... es la etapa que hay que pasar página en España".

Es más, ha incidido en que cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "deje de tener miedo a los españoles y convoque elecciones, los españoles van a votar por abrir una etapa diferente a toda esta etapa vergonzosa que estamos viendo", ha concluido.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial