Villegas: "El nuevo tiempo que Cs abrirá en Andalucía será puerta de entrada para el cambio en España"

José Manuel Villegas secretario general de Ciudadanos Cs desayuno europa press
EUROPA PRESS/ÁLEX ZEA
Actualizado 13/11/2018 13:16:11 CET

MÁLAGA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que su formación, con el candidato a la Junta de Andalucía, Juan Marín, a la cabeza, está "cerca de propiciar un cambio" en la comunidad andaluza tras las elecciones del 2 de diciembre y que, además, será "la puerta de entrada para ese cambio y nuevo tiempo en España".

Así lo ha indicado durante su participación en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR, donde ha presentado a Marín, de quien ha destacado que es una persona "ilusionada" que está "cerca de poder propiciar un cambio en Andalucía, que va a ser importante para todos los andaluces y para España".

"Seguramente ese nuevo tiempo que Ciudadanos va a abrir en Andalucía con el liderazgo de Juan va a ser la puerta de entrada para ese nuevo tiempo en España", ha recalcado, añadiendo que a Marín "se le nota la ilusión de que va a hacer algo grande".

Para el secretario general de Ciudadanos, "el cambio en España va a iniciarse aquí, en Andalucía", con un candidato que, ha subrayado, es "capaz de mirar a los ojos a los andaluces y decirles que se puede hacer política de otra manera".

"Es un lujo tener a un candidato que mantenga la mirada a los ciudadanos y les diga que no le vamos a fallar, que otros le han fallado pero Juan Marín tiene esa capacidad de mirar a los ojos y decirles que se pueden hacer las cosas diferentes y eso, en estos momentos, es fundamental", ha manifestado.

Villegas ha hecho hincapié en que Marín es una persona "comprometida, humilde y honesta", tres características que "ya es mucho para alguien que quiere hacer de su vida un servicio público para sus conciudadanos".

Así, el dirigente nacional de Ciudadanos ha ensalzado que Marín "haya querido desde siempre poner su talento y su saber al servicio de sus conciudadanos". Tras enumerar parte de la actividad política y personal del candidato a la Junta de Andalucía, Villegas ha agregado: "No se le ha subido la moqueta a la cabeza".

"Es igual de buena persona, preocupado por lo que te pase, algo que es bueno en un momento en el que a algunos se le suben los cargos a la cabeza y miran por encima del hombro", ha incidido, añadiendo que Juan Marín es una persona que "sabe lo que es pelear". Ha recordado que ha sido autónomo "y ya saben lo complicado que es poder levantar la persiana de su negocio y pagar nóminas".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial