Los vinos y los productos de Sabor a Málaga participan en Experiencia Verema Málaga 2024

Los vinos y los productos de Sabor a Málaga participan en Experiencia Verema Málaga 2024
Los vinos y los productos de Sabor a Málaga participan en Experiencia Verema Málaga 2024 - DIPUTACIÓN
Publicado: lunes, 29 abril 2024 16:16

MÁLAGA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Málaga, a través de marca Sabor a Málaga, ha participado en la 'Experiencia Verema Málaga 2024', con las bodegas Carpe Diem, Dimobe, Cortijo la Fuente, Excelencia, Fabio Coullet y Bentomiz, que han presentado sus últimas añadas acompañando a diversos platos de productos de las diferentes comarcas de la provincia que han sido creados por el chef Sergio Garrido.

Este encuentro, celebrado este lunes en el Gran Hotel Miramar, ha permitido que las seis bodegas y productores adheridos a la marca de la Diputación, hayan podido mantener encuentros profesionales con distribuidores de otras provincias, para favorecer la comercialización de los productos elaborados en Málaga, como sus vinos, aceites de oliva, quesos, la carne de chivo malagueño o especias, entre otros.

Además, experiencia Verema ha concentrado más de 60 bodegas de diferentes zonas vinícolas, entre ellas las diferentes denominaciones de origen de la provincia de Málaga: D.O. Málaga y D.O. Sierras de Málaga, han indicado desde la Diputación de Málaga en un comunicado.

En la jornada de este lunes se ha celebrado una cata maridaje donde los vinos Sabor a Málaga y sus productos han sido los protagonistas. La cata se ha iniciado con el aperitivo Sabor a Málaga 'Productos Únicos', elaborado con rosa de pimientos asados, cebollita y sardina al espeto regado con el vermut Ventura 27 de Bodegas Dimobe - A. Muñoz Cabrera.

A continuación, se ha servido Gilda Malagueña con aceituna aloreña, jalapeño de la Axarquía y queso fresco de la Cañada del Capitán, acompañado del caldo Don Pepe de Bodega Cortijo la Fuente.

La entrada fría ha sido de taco malagueño de mejillón en escabeche, aguacate de la Axarquía y chips de verduritas, con el buen vino de Montespejo blanco joven de Bodega Carpe Diem. Por su parte, la entrada caliente ha sido bocata de calamar y peregrina malagueña con ali oli y ensalada de algas regado con un Secuencial 2021 de la Bodega Fabio Coullet.

En el plato principal ha figurado canelón de chivo lechal malagueño asado al carbón sobre migas de Mollina con croquetas de embutidos de chivo, con el vino de Los Frontones Crianza de Bodega Excelencia. Y para finalizar, 'Homenaje al Valle del Guadalhorce', con cortadillo de naranja de Pizarra, limones de Álora, mermelada de Huevo de Toro de Coín y albahaca con migas de chocolate, acompañado del vino Ariyanas, naturalmente dulce de las bodegas Bentomiz.