La parlamentaria andaluza Purificación Fernández ha anunciado que su grupo ha registrado una PNL para requerir la cesión de las instalaciones de la Residencia de Tiempo Libre al Ayuntamiento de Marbella para destinarla a fines públicos y sociales. - VOX
MARBELLA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal Vox en Marbella (Málaga) y el grupo parlamentario en Andalucía han anunciado una acción conjunta para conseguir que la Junta de Andalucía ceda la antigua Residencia de Tiempo Libre a la ciudad de Marbella.
Según explican desde Vox, el objeto de esta iniciativa se debe "a la necesidad de compensar al municipio de Marbella tras haber asumido reiteradas inversiones en infraestructuras y servicios que corresponden por competencia directa a la Junta, como la construcción y financiación de varios centros de salud de San Pedro Alcántara y Ricardo Soriano; la actuación y mejora en la carretera de Istán; la edificación y ampliación de centros educativos y, la decisión de parcelas en distintas zonas del municipio".
Así, el portavoz de Vox Marbella, Eugenio Moltó, ha reclamado que este esfuerzo sea compensado con la permuta de la Residencia de Tiempo Libre a favor del Ayuntamiento de Marbella "con el fin de que se le dé un uso social, cultural o de interés pública que revierta directamente en los vecinos del municipio".
Por su parte, la diputada de Vox en Andalucía por Málaga, Purificación Fernández, ha advertido que la situación de la antigua Residencia de Tiempo Libre de Marbella "no es más que el claro ejemplo de lo que sucede con cientos de edificios públicos que se encuentran en estado de abandono, en desuso, desaprovechándose su potencial".
Así pues, Fernández ha anunciado que el grupo parlamentario Vox en Andalucía ha registrado una PNL para requerir al Gobierno del PP la cesión de las instalaciones al Ayuntamiento de Marbella "con el fin de que la instalación, actualmente sin uso, se destine a fines públicos y sociales".
En caso de que finalmente se optase por una concesión administrativa, la diputada ha explicado que Vox reclama al Ejecutivo de Juanma Moreno "que los ingresos generados por esta residencia reviertan íntegramente en las arcas municipales, salvo que el Ayuntamiento acuerde voluntariamente otro tipo de reparto".