Actualizado 23/08/2018 14:25 CET

La Vuelta Ciclista mostrará en su recorrido de arranque por Málaga la oferta cultural de la ciudad

Un momento de La Vuelta
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La 73 edición de la Vuelta Ciclista a España parte este sábado, 25 de agosto, desde Málaga con una etapa contrarreloj individual que unirá el Centre Pompidou con la plaza de la Constitución tras un recorrido de ocho kilómetros por las calles más emblemáticas de la ciudad, mostrando así su oferta cultural al intercalar la emisión de las imágenes de los deportistas y de los monumentos.

Esta 'Etapa de los Museos' mostrará a todo el mundo la riqueza cultural y museística de Málaga, ya que la Vuelta cuenta con más de 1.200 periodistas y fotógrafos acreditados de casi 400 medios de comunicación y la emisión de este importante evento deportivo llegará a 188 países. De hecho, se prevé más de 70 horas de emisión en directo y más de 26 millones de vídeos vistos en Internet, según han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Además, la organización mueve cada día más de 3.000 personas y tiene acreditados un total de 750 vehículos, a los que hay que sumar los 28 vehículos, 16 marcas y 24 patrocinadores que forman parte de la caravana publicitaria. Todos ellos se quedarán en Málaga no sólo este sábado sino durante las cuatro etapas que la Vuelta celebrará este año en la provincia.

Así, según los datos que maneja la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la ocupación hotelera en los hoteles de la ciudad durante este fin de semana superará el 98 por ciento en los establecimientos del Centro y superará el 95 por ciento en todo el término municipal.

No en vano, la Vuelta Ciclista a España puede ser considerada este año como "la más malagueña de la historia", con más de 400 kilómetros de carreteras de la provincia y una veintena de municipios incluidos en el recorrido oficial.

Por este motivo, Málaga es este año protagonista del spot de la Vuelta, cuya sintonía interpreta la artista malagueña Nuria Fergó y que se está emitiendo ya en RTVE y Teledeporte.

En total, serán 176 ciclistas de 22 equipos los que compitan este año por el maillot rojo, y entre ellos se encuentran algunos de los nombres más importantes a nivel internacional, como Alejandro Valverde (MOV), Vincenzo Nibali (TBM), Fabio Aru (UAE) y Nairo Quintana (MOV), todos ellos, ganadores de anteriores ediciones de la Vuelta que tratarán de repetir su triunfo.

Además, cabe destacar a otros grandes líderes del pelotón, como Richie Porte (BMC), Rigoberto Urán (EFD), Mikel Landa (MOV), Ilnur Zakarin (TKA), Wilco Kelderman (SUN), los hermanos Adam y Simon Yates (MTS), Steven Kruijswijk (TLJ), Daniel Martin (UAE), Miguel Ángel López (AST) o Thibaut Pinot (GFC). El Team Sky, dominador en las grandes vueltas en 2018, acude con David de la Cruz y Michal Kwiatkowski al frente del grupo.

El recorrido de la etapa prólogo que discurrirá por el Muelle Uno, Muelle de Levante, paseo de la Farola, paseo marítimo Ciudad de Melilla, paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, calle Rafael Pérez Estrada, paseo de Salvador Rueda, calle Ferrándiz, calle Victoria, plaza de Jesús El Rico, túnel de la Alcazaba, paseo del Parque, plaza de la Marina, calle Marqués de Larios y plaza de la Constitución.