En esta edición participan el Coro Luz de Luna de Almáchar y el Coro Romero Manantial de Benamocarra. - MANCOMUNIDAD AXARQUÍA
VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)
La tradicional Zambombá flamenca de Almárchar (Málaga) tendrá lugar el próximo jueves 8 de diciembre a las 18.00 horas en la carpa del recinto ferial María Zambrano. En esta edición participan los coros Luz de Luna y Romero Manantial de Benamocarra.
Así lo han hecho público este lunes el portavoz institucional de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Antonio Sánchez; la vocal adscrita al área de Turismo, Aroa Palma; el teniente de alcalde de Almáchar, Mario Torres, junto a Belén Reyes, Mari Ángeles Ruiz, y María Pérez, miembros del Coro Luz de Luna.
Sánchez ha destacado que "durante estos días, nuestros pueblos se visten de Navidad, las luces iluminan las calles; y los ayuntamientos y las asociaciones se vuelcan con las fiestas. Almáchar es uno de los municipios más dinámicos de la Axarquía, de ahí que llene el calendario con actividades prácticamente todos los fines de semana".
Palama ha comentado que "Almáchar es un municipio que ha sabido mantener sus tradiciones, que fomenta la cultura y el asociacionismo. Por eso en Navidad no podía faltar una zambombá flamenca que el año pasado el Coro Luz de Luna la organización por primera vez con gran éxito. Son ellas, quienes se encargan además, de preparar la merienda con chocolate y churros".
Torres también ha destacado "el dinamismo que mantiene el municipio de Almáchar durante todas las épocas del año". "La cultura está muy presente en todas sus facetas, y mucho le debemos a la colaboración que prestan nuestras asociaciones. En este caso es el Coro Luz de Luna quien nos abre las puertas de la Navidad con la Zambomobá flamenca. El año pasado nos sorprendieron con esta iniciativa que ha llegado para quedarse", ha señalado quien también ha agradecido la participación del Coro Romero Manantial de Benamocarra que ha sido invitado para esta edición.
Por su parte, Belén Reyes ha contado que la idea nació con la intención de "cantar villancicos compartiendo la tarde con un coro amigo y en el que también participarán los vecinos y los visitantes que quisieran unirse", por lo que "se trata de un día de convivencia al que queremos invitar a los axárquicos".