Actualizado 23/07/2022 16:01

Bedmar remodela la calle Rambla con una inversión de 103.000 euros enmarcada en el PFEA

Visita a la calle Rambla tras su remodelación.
Visita a la calle Rambla tras su remodelación. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bedmar (Jaén) ha remodelado la calle Rambla con una inversión que supera los 103.000 euros, financiada a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el alcalde de la localidad, Pablo Ruiz, han visitado esta céntrica vía después de una intervención que ha permitido mejorar tanto el pavimento como el acerado.

Las obras se enmarcan en un proyecto más amplio con el que también se han mejorado otras vías y espacios públicos de Bedmar. En concreto la pavimentación de la calle Teniente Caballero, la pavimentación del entorno de las nuevas naves municipales y la limpieza viaria y el mantenimiento de distintos espacios públicos.

En total, la inversión en todas las actuaciones incluidas en este proyecto del PFEA ha superado los 281.000 euros, de los que la Diputación ha aportado cerca de 22.000 euros para financiar el coste de los materiales necesarios para su ejecución

Al respecto, el presidente de la Administración provincial ha destacado la importancia del PFEA para la provincia de Jaén, ya que "este programa es uno de los que más ha contribuido al mantenimiento de la población en el medio rural y a la generación de actividad económica y de empleo en los municipios jiennenses".

Ha añadido que, mediante el Programa de Fomento del Empleo Agrario, los ayuntamientos "han podido impulsar la mejora de infraestructuras y servicios en sus respectivas localidades, algo que es clave para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía".

"Por ello, la Diputación se implica cada año en este programa como parte de la cooperación técnica, económica y financiera que mantenemos con los consistorios jiennenses, especialmente los de pequeño y mediano tamaño, que son nuestra razón de ser", ha afirmado.

En el marco de esta cooperación, Reyes ha aludido a la realización de "importantes actuaciones en el medio rural con financiación de la Diputación". Unas obras, según ha dicho, que han posibilitado que los habitantes de pequeñas localidades puedan disfrutar de infraestructuras y servicios de calidad, al igual que los que residen en municipios de mayor tamaño.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado