Diputación destaca la "gran imagen" del Jaén Paraíso Interior en la Copa del Rey pese a perder la final ante el Barça

Jaén.-MásJaén.- Diputación destaca la "gran imagen" del Jaén Paraíso Interior en la Copa del Rey pese a perder la final
P. J. CHAVES
Actualizado 06/05/2019 18:29:36 CET

JAÉN, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado la "gran imagen" del Jaén Paraíso Interior FS en la Copa del Rey de Fútbol Sala, pese a caer derrotado en la final ante el Barça Lassa por cinco goles a dos.

Reyes, que acompañó al club jiennense en el partido celebrado este domingo en el Quijote Arena de Ciudad Real, ha felicitado a los jugadores y al equipo técnico y directivo "por alcanzar otra final más y consolidarse como uno de los mejores equipos dentro de la mejor liga de fútbol sala del mundo".

"Pero también por el esfuerzo demostrado, el compromiso y su espíritu de superación y lucha ante el Barça Lassa, uno de los mejores equipos de España y Europa tanto por su potencial deportivo como económico", ha afirmado.

En este sentido, ha apuntado que el partido fue mucho más igualado de lo que indica el marcador final, ya que el conjunto jiennense se marchó al descanso ganando por dos a cero y solo en el último minuto del tiempo reglamentario el Barça Lassa fue capaz de remontar el marcador.

Al respecto, Reyes ha lamentado que se haya repetido el resultado del año pasado en esta misma competición y ante este mismo equipo, pero se ha mostrado "orgulloso por la trayectoria de un conjunto modesto en presupuesto aunque grande en ambición y logros".

Un club, según ha resaltado, para el que los últimos años han sido inmejorables tras ganar dos Copas de España, ser subcampeón de la Copa del Rey en dos temporadas consecutivas y alcanzar las semifinales de los 'play off' al título liguero en varias temporadas.

Por todo ello, ha animado a la directiva, los jugadores y el cuerpo técnico de este club, cuyo principal patrocinador es la Diputación con su marca turística 'Jaén, paraíso interior', a "continuar trabajando en esta línea que tantos éxitos" le está dando a esta entidad y a la provincia y "a afrontar con este mismo espíritu los retos que aún quedan en esta temporada, donde todavía debe disputar los cuartos de final del play off al título de Liga".

Finalmente, el presidente de la Diputación ha tenido un mensaje de agradecimiento a los muchos jiennenses que se han dado cita una vez más tanto en las gradas del Quijote Arena como en el patio del Palacio Provincial para ver el partido en la pantalla gigante instalada por la Diputación y animar al Jaén Paraíso Interior FS desde la distancia.

También el alcalde de Jaén, Javier Márquez, se ha sumado a las felicitaciones al Jaén Paraíso Interior "por la magnífica competición realizada en la Copa del Rey". "Para todos los aficionados jiennenses el vencedor ha sido nuestro Jaén FS, que ha demostrado una vez más que es un equipo grande y que ha sido merecedor de un mejor resultado", ha dicho.

Al hilo, ha incidido en el "gran papel desempeñado por el equipo jiennense, que una vez más ha llevado el nombre de Jaén a lo más alto en el ámbito deportivo", al tiempo que ha considerado que con el paso del tiempo valorará aún más "lo que está haciendo este equipo".

"Es todo un orgullo ver al equipo de la ciudad competir cara a cara con todo un FC Barcelona. Y lo mas importante es que los éxitos que nos está ofreciendo el Jaén fútbol sala cada temporada no es algo por casualidad, sino por el buen trabajo que está realizando el club", ha subrayado.

Contador