Las obras en la principal vía de acceso a Cambil finalizarán este verano

Actualizado 05/07/2019 17:43:46 CET
Visita a las obras de Diputación en Cambil
DIPUTACIÓN DE JAÉN

CAMBIL (JAÉN), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras en la principal vía de acceso a Cambil (Jaén), como es la avenida San José de Calasanz, finalizarán este verano tras la actuación que está llevando a cabo la Diputación Provincial en los últimos meses con una inversión superior a los 142.000 euros, financiada a través del Plan Provincial de Cooperación y el Plan de Apoyo a Municipios de 2018.

Así lo ha podido comprobar el diputado de Infraestructuras Municipales en funciones, José Castro, que ha visitado junto al alcalde de esta localidad de Sierra Mágina, Camilo Torres, las obras que se están realizando para mejorar tanto el pavimento como el acerado, además de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento que discurren bajo esta avenida, en la que también se van a crear zonas verdes y de descanso y ocio para el esparcimiento de los cambileños.

El responsable de Infraestructuras en la Diputación ha remarcado la importancia de esta vía, que "es la entrada a esta localidad viniendo desde Jaén". La intervención que se está acometiendo, que aún está en ejecución, "consiste en la modificación de todas sus instalaciones, el acerado y el alumbrado público, e incluye también medidas de protección al peatón".

En su visita a Cambil, José Castro también ha conocido otra actuación financiada por la Diputación, en este caso con una partida de 25.000 euros del Plan Provincial de Cooperación de 2016. En concreto, se trata de la adecuación y embellecimiento que se ha hecho de la Plaza Donantes de Sangre y donde se ha incorporado nuevo equipamiento, mobiliario urbano, una fuente y también se ha renovado la red de saneamiento y el alumbrado público.

Contador

Para leer más