Ocho empresas jiennenses acuden de la mano de Diputación a la feria Fruit Attraction

Visita a la Fruit Attraction
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 24/10/2018 18:24:45 CET

JAÉN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho empresas jiennenses participan estos días de la mano de la Diputación en la décima edición de la Fruit Atraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, que se celebra en Madrid del 23 al 25 de octubre.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, han visitado este miércoles el stand de 64 metros cuadrados con el que la Administración provincial participa en esta feria, a la que asiste con el objetivo de "dar a conocer los excelentes productos que se elaboran en nuestra provincia y abrir nuevos mercados", según ha subrayado Francisco Reyes.

"Tras haber estado estudiando con el empresariado de este sector la posibilidad de participar en la Fruit Atraction, la mayor feria de frutas y hortalizas que se celebra en España, este año la Diputación acude con ocho empresas", ha explicado Reyes sobre unas firmas que están ubicadas en Alcaudete, Bedmar, Jamilena, Castillo de Locubín, Mancha Real y Santisteban del Puerto.

Su presencia en esta feria, a la que se prevé que asistan unas 70.000 personas de 120 países, les permitirá, como ha apuntado el presidente de la Administración provincial, "realizar contactos con distribuidores y profesionales del sector".

Las empresas jiennenses que están participando durante estos días en Fruit Attraction comercializan productos como conservas vegetales ecológicas, mermeladas, sal de manantial ecológica de producción artesana, gazpacho, ajo fresco, ecológico y negro, cerezas para consumo fresco y para la industria e infusiones de hojas de olivo.

En definitiva, "acudimos de la mano de un abanico de las firmas más representativas de frutas y hortalizas de la provincia jiennense que están acogidas a la estrategia Degusta Jaén", ha dicho Francisco Reyes.