Arreglado el camino rural a Ermita Vieja y las tuberías de abastecimiento del río Dílar

La Delegación de Medio Ambiente de Granada y la Agencia Andaluza de Aguas han re
EP/JUNTADEANDALUCIA
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 17:58

GRANADA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Medio Ambiente de Granada y la Agencia Andaluza de Aguas han reparado el camino de acceso al Aula de la Naturaleza de Ermita Vieja y las tuberías de abastecimiento a la Mancomunidad de Municipios del río Dílar que se encontraban dañadas. En total, la inversión de la administración en esta zona ha sido superior a los 550.000 euros y sirve para garantizar el abastecimiento de agua potable a las poblaciones de Otura, Las Gabias, Alhendín, Dílar y la Malahá y arreglar el camino al aula de la naturaleza.

El arreglo de las dos tuberías que discurren bajo el camino a Ermita Vieja se acordó al tener que actuar en este recorrido, ya que así se aprovechaba las obras de arreglo para mejorar las conducciones antiguas que existían.

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada ha señalado que "concretamente son dos tuberías, una para los municipios anteriormente citados y otra que abastecerá únicamente a la población de Dílar". Se han utilizado para estas canalizaciones nuevos materiales más idóneos por su facilidad para el mantenimiento y durabilidad que, según ha explicado el delegado de Medio Ambiente, "si no lo hubiéramos hecho ahora aprovechando el arreglo del camino, habría sido mucho más costoso".

En cuanto a la reparación del camino de acceso al Aula de Interpretación de la Naturaleza de Ermita Vieja ha consistido en el arreglo del firme del trayecto mediante su hormigonado y la mejora de la anchura de circulación en numerosos tramos mediante la construcción de muros de contención.

Este camino estaba deteriorado debido a la cercanía del río Dílar y las lluvias y además, debido a el elevado uso público de este trayecto para acceder al Aula de la Naturaleza, se vio conveniente ampliarlo para garantizar la seguridad de los usuarios de esta infraestructura de Dílar.