Consistorio inicia un plan especial de fumigación ante la plaga de mosquitos de La Cañada

El Concejal De Salud Y Consumo Supervisa Una Fumigación
EP/AYUNTAMIENTO
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 junio 2011 18:53

ALMERÍA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería ha comenzado a primera hora de este martes los trabajos dentro de un plan especial de fumigación que se llevan a cabo en el barrio de La Cañada. Tal y como ha indicado el concejal delegado, Carlos Sánchez (PP), "a las siete de la mañana ya estaban trabajando los operarios en la zona sur de La Cañada, que es donde está teniendo una mayor incidencia la plaga de mosquitos puesto que hay un mayor número de espacios verdes".

Este plan de fumigación tendrá una duración de cinco días, tras los cuales se realizará una valoración de la efectividad del tratamiento y "si se consigue erradicar la plaga, continuaremos estas labores en otros barrios", ha señalado el edil en la zona donde ha comenzado la fumigación. Sánchez ha querido explicar a todos los vecinos que "este plan se trata de una actuación paralela a las fumigaciones que por calendario se llevan a cabo todos los veranos en los diferentes barrios de la capital, especialmente en las zonas costeras".

Desde el área se ha subrayado que esta actuación ha venido motivada por una alerta que se dio desde el Centro de Salud de La Cañada el pasado día 17, donde se informaba al Ayuntamiento de que había una "media diaria de 50 casos de picaduras de mosquitos" que requerían la aplicación de tratamiento con Urbason e igualmente las asociaciones de vecinos de la zona también hicieron llegar al concejal este problema.

Según ha explicado la presidenta de la Asociación de Vecinos Antonio de Torres y del AMPA de Colegio 'San Indalecio', María Lozano, "estamos muy satisfechos con la actuación del Ayuntamiento, ya que el mismo sábado vino el alcalde en persona a comprobar la situación y hoy ya están actuando para erradicar esta plaga de mosquitos".

Por último, el concejal de Salud y Consumo ha asegurado que "desde hoy mismo se empezará a notar una mejoría de la situación, ya que se está aplicando un tratamiento que en otras ocasiones ha demostrado ser muy efectivo entre mosquitos y también entre las larvas".

Contenido patrocinado