JAÉN 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía va a realizar unas obras de emergencia en el arroyo La Yedra a su paso por el municipio de Canena (Jaén) con el fin de evitar nuevos desbordamientos.
En declaraciones a Europa Press, el delegado provincial de Medio Ambiente, José Castro, ha detallado que se le ha dado el visto bueno a un proyecto de encauzamiento en el citado arroyo por un presupuesto de 460.000 euros y que el objetivo es que esta actuación empiece en los próximos días y se desarrolle durante tres meses.
Castro ha especificado que esta obra de emergencia se ha aprobado tras las últimas tormentas que han afectado a varios puntos del arroyo, que llegó a colapsarse y a perjudicar, entre otras cosas, a la estabilidad del puente La Estación. Así, esta intervención contempla la demolición del actual puente y su sustitución por uno de mayor sección para que pueda soportar en caso de que hubiera grandes avenidas.
A esto se suma que aguas arriba del puente se va a reconstruir el encauzamiento sobre una longitud de 150 metros con una sección más ancha de la actual y con una mayor profundidad y la reposición de servicios urbanos afectados, como mobiliario o la electricidad, más la adecuación del entorno en esta zona.
El delegado provincial de Medio Ambiente ha recalcado que en este área se han registrado "fuertes precipitaciones" y que la finalidad de este actuación, junto con otras que también se llevan a cabo en la zona, es mejorar el área para evitar y prevenir que el agua pueda causar problemas.