El acusado de usar a menores para satisfacer sus deseos achaca los hechos a "invenciones" de éstos

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 marzo 2015 15:37

JAÉN 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre, identificado como A.G.H., al que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén juzga este jueves acusado de usar a niños menores de edad para satisfacer sus deseos sexuales ha negado los hechos y los ha atribuido a "invenciones" de los pequeños.

"Pues sí", ha respondido el acusado en el transcurso de su declaración ante el tribunal cuando se le ha preguntado si todo lo que se refleja en la denuncia contra él "se lo habían inventado los niños", ya que, según ha insistido, en la noche de los hechos no realizó "tocamientos sexuales" a los menores que se encontraban con él en una vivienda de Linares, ni les "habló de cosas sexuales" ni les "pidió o les hizo ninguna felación".

Según han recordado las partes personadas en el caso --en el que hay presentes dos acusaciones particulares, además de la Fiscalía-- los hechos objeto de enjuiciamiento supuestamente se produjeron en la noche del 14 al 15 de abril de 2013, en el domicilio de una "amiga" del acusado, madre de un niño y una niña, y al que el procesado ha reconocido que iba "bastante a menudo" dada su buena relación, y que ella "a veces" lo llamaba y le pedía que fuera a "recoger a los niños al colegio" cuando su trabajo como limpiadora se lo impedía.

El día de los hechos, un domingo por la noche, el acusado --que se encontraba en esos momentos en paro-- estuvo, según ha declarado él mismo, en el domicilio referido y se quedó a cenar también con los padres de unos menores --los hermanos A.M.M. y R.M.M.-- amigos de los de la dueña del piso, y luego, al "hacerse tarde" porque estuvieron "hablando hasta altas horas de la madrugada", se quedó a dormir "en un sofá" de la vivienda "hasta por la mañana" del día siguiente, cuando se trasladó a una de las camas donde habían dormido los pequeños, pero una vez que éstos "se habían levantado".

Así lo ha reiterado el acusado, que ha insistido en señalar que la dueña del piso "estuvo allí todo el tiempo" esa noche, en la que "durmió en otro sofá" porque su hija se había acostado en la de matrimonio, y que él "no se quedó solo con los menores" en ningún momento, de modo que se introdujo en una de las habitaciones cuando éstos --que ese día, pese a ser lunes, no tenían que ir al colegio-- "se levantaron y se pusieron a ver la televisión".

Ya durante el día se llevó a los niños de paseo por Linares, durante el que "se portaron mal", tras lo cual los llevó de vuelta a su domicilio pero los dejó "en casa de una vecina", según ha indicado.

TESTIMONIOS DE MENORES

Tras su declaración, en la sala de vistas se ha podido escuchar la declaración grabada a uno de los menores que ese día estaban en la casa --R.M.M.--, que actualmente tiene seis años y entonces tenía cuatro, y que en varias ocasiones ha respondido "no me acuerdo" a las preguntas que le han formulado en relación a lo que ocurrió esa noche del 14 de abril de 2013.

No obstante, sí ha afirmado que el acusado se metió en el cuarto en el que él estaba durmiendo junto a los otros dos menores varones --su hermano y el hijo de la dueña del piso, cuya hermana estaba en otra habitación-- y "le molestaba mucho hablándole al oído", y le dijo "'tonto' varias veces".

Posteriormente ha declarado por videoconferencia el menor J.M.R.S., que ahora tiene nueve años, y que ha explicado que en un momento dado de ese día el acusado les pidió a R.M.M. y a él que se quitaran los pantalones, y así estuvieron "no se acuerda de cuánto tiempo".

En su escrito inicial de conclusiones provisionales, la Fiscalía atribuye al procesado un delito de corrupción de menores por el que pide un año de prisión; uno de amenazas graves que quiere que se sancione con 15 meses de cárcel, y un tercero de abuso sexual por el que interesa una condena de cuatro años de prisión.

Además, en dicho escrito solicita que se prohíba al acusado acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con los referidos cuatro menores durante un periodo de un año y seis meses por el primer delito citado, y lo mismo pero durante un lapso de seis años y solo respecto al menor R.M.M. por el supuesto delito de abuso sexual.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado