El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, durante la rueda de prensa
El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, durante la rueda de prensa - ADELANTE ANDALUCÍA
Publicado: viernes, 10 julio 2020 14:23

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Adelante Andalucía ha advertido este viernes de que "raya la ilegalidad" que la Junta de Andalucía saque una convocatoria de puestos de trabajo en el sector público para cuya inscripción "se da un plazo de 24 horas", en lo que entiende que supone una apuesta del PP-A y Ciudadanos (Cs) por "el chanchulleo y el enchufismo". "Este cortijo también empieza a apestar", ha apostillado.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha tildado de "sorprendentes" las condiciones de la convocatoria que ha publicado la Junta, que ha adelantado 'eldiario.es' y que, además, "excluye a embarazadas, mayores de 60 años o personas con enfermedades crónicas".

García rechaza que "para poder inscribirse en la convocatoria se da un plazo de 24 horas, el único criterio para la contratación es el orden de llegada y se ha hecho sin a penas publicidad por los medios oficiales de la Junta", todo para apuntar que esto "es un chanchullo que usa el Gobierno andaluz por tercera vez" para cubrir unos puestos que "son públicos y deben regirse por criterios de igualdad, mérito y capacidad" y no como si se tratara de ser "el más rápido del oeste".

"Es alucinante, como mínimo raya la ilegalidad", ha insistido el dirigente de Adelante, que cree que este modo de contratación se podría entender en plena pandemia por el Covid pero ya no, de ahí que entienda que el objetivo sea "enchufar a gente cercana al Gobierno del PP-A y Cs".

Así las cosas, ha reprochado que el Ejecutivo se presente como el Gobierno del cambio "pero copian los métodos de lo peor del PSOE-A, apuesta por el chanchulleo y el enchufismo" y, como ya dijo en su día Podemos al Gobierno que lideraba Susana Díaz, Adelante avisa de que "este cortijo también empieza a apestar".

Por todo, José Ignacio García ha urgido a Moreno que corrija cuanto antes este tipo de prácticas "enchufistas y peligrosas" porque ya "no tienen ningún sentido".

Leer más acerca de: