Actualizado: viernes, 26 octubre 2018 12:27

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Adif está trabajando de "manera prioritaria" en el tramo entre Casariche (Sevilla) y El Chorro (Málaga) con el objetivo de poder reanudar el trafico ferroviario por la zona la próxima semana, según han indicado fuentes de Adif a Europa Press.

De esta manera, han detallado que los técnicos se encuentran realizando labores de saneamiento y limpieza de la caja de la vía y de las cunetas, así como obras de fábrica. Una vez finalicen la limpieza de la vía, pasarán a reponer el balasto y a nivelar con maquinaria pesada.

Adif también está trabajando en la bifurcación de Las Maravillas (Algeciras, Cádiz) en labores de saneamiento y limpieza de la vía, junto a trabajos de inspección técnica y topografía para "ver otra posibles actuaciones más concretas que se tengan que realizar".

Cabe recordar que los daños por las últimas lluvias en Andalucía en la línea Córdoba-Málaga han sido "importantes" debido a la "gran longitud" del tramo afectado, que discurre desde Casariche, en la provincia de Sevilla (punto kilométrico 92/650) hasta la estación de El Chorro, en la provincia de Málaga (punto kilométrico 139/940) a lo largo de 47,29 kilómetros.

A los daños en "multitud de puntos" en la propia vía se unen las "graves inundaciones" de las estaciones de La Roda de Andalucía (Sevilla) y Bobadilla, en Antequera (Málaga). También destacan las inundaciones provocadas en los túneles 3, 4, 5 y 6 entre las estaciones de Gobantes y El Chorro (Málaga), así como la caída del muro de protección a la entrada del túnel 8.

Más noticias

Leer más acerca de: