Publicado 24/02/2022 18:20

La Aemet activa el aviso amarillo este viernes por fuerte oleaje en toda la costa andaluza salvo Huelva

Fuerte oleaje (archivo)
Fuerte oleaje (archivo) - M. Dylan - Europa Press

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes el aviso amarillo por oleaje intenso en toda la costa andaluza salvo en la provincia de Huelva.

Según ha detallado la página web de la Aemet, recogida por Europa Press, las alertas por fenómenos costeros se activan en Cádiz a partir de las 9,00 horas, en Almería y Granada desde las 12,00 horas, en Málaga empiezan a las 18,00 horas.

Por provincias, en Cádiz se esperan en el litoral y en el Estrecho, en Almería se prevén en el poniente, levante y la capital, en Granada en la costa y en Málaga en Sol y Guadalhorce y Axarquía.

Con respecto al tiempo, la Aemet indica que para este viernes se estiman cielos nubosos o cubiertos, con chubascos que pueden ser ocasionalmente tormentosos, así como cota de nieve en torno a 2000 metros.

Las Temperaturas mínimas tendrán pocos cambios, máximas en descenso, localmente notable en el interior oriental salvo en el tercio occidental donde permanecerán sin cambios. Asimismo, habrá vientos de componente este, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho con rachas ocasionalmente muy fuertes.