Publicado 25/08/2022 10:19

Los aeropuertos de Sevilla y Málaga registran nueve retrasos a primera hora por la huelga de TCP de Ryanair

Archivo - Avión de Ryanair, en una imagen de archivo.
Archivo - Avión de Ryanair, en una imagen de archivo. - Daniel Karmann/dpa - Archivo

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve vuelos, hasta las 9,00 horas, han sufrido retrasos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair, según ha informado USO este jueves, cuarto y último día de protesta esta semana.

En concreto, seis vuelos han registrado retrasos en el aeropuerto de Málaga --una salida y cinco llegadas--, mientras que en el aeropuerto de Sevilla han sido tres --tres llegadas--.

A nivel nacional, no ha habido cancelaciones. En lo que a retrasos respecta, los aeropuertos de Palma de Mallorca y El Prat han sido los que mayor número han registrado, con seis, y les han seguido Madrid-Barajas, con cuatro, y Gerona, con uno.

La convocatoria de huelga en Ryanair se extiende desde el pasado 8 de agosto hasta el 9 de enero de 2023, de lunes a jueves todas las semanas en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Girona, Valencia, Ibiza, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Alicante.

Los trabajadores acusan a la empresa de estar desplazando a trabajadores de otros puntos para cubrir unos servicios mínimos de hasta el 85%, algo que la compañía niega. Solicitan la aplicación íntegra del convenio y la readmisión de los despedidos durante las anteriores jornadas de huelga de junio y julio.

Por su parte, Ryanair ha expuesto que, como consecuencia de las huelgas "poco secundadas" por dos sindicatos de tripulantes de cabina en España, no esperan apenas interrupción en su operativa de 3.000 vuelos diarios durante los meses de agosto y septiembre. En este sentido, Ryanair ya ha concluido un acuerdo laboral con el principal sindicato español de tripulantes de cabina (CCOO).

La compañía ha recordado que solo en julio, Ryanair operó más de 3.000 vuelos diarios y transportó un récord de 16,8 millones de pasajeros, muchos de ellos hacia/desde España.

Ryanair espera que estas últimas amenazas de huelga, que sólo afectan a "una pequeña parte" de sus tripulantes de cabina españoles, no tengan ningún impacto en sus vuelos desde/hacia España durante agosto y septiembre.

Más información