Actualizado 07/07/2022 07:55

El alcalde de Cabra del Santo Cristo (Jaén) anuncia dimisión y baja del PSOE tras ser investigado en operación antidroga

Francisco Javier Justicia, alcalde de Cabra del Santo Cristo
Francisco Javier Justicia, alcalde de Cabra del Santo Cristo - AYUNTAMIENTO DE CABRA DEL SANTO CRISTO

CABRA DEL SANTO CRISTO (JAÉN), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia, ha comunicado esta tarde tanto al Grupo Municipal Socialista y la Ejecutiva Municipal del PSOE su dimisión como alcalde y su renuncia al acta de concejal, así como ha solicitado su baja como militante del PSOE.

Así lo ha informado el PSOE de Jaén en un comunicado, donde ha señalado que esta decisión se ha tomado en relación a la información publicada este miércoles sobre la investigación de la Guardia Civil en la denominada Operación Vergilia

"El alcalde ha convocado esta misma tarde a una reunión tanto al Grupo Municipal Socialista como a la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cabra del Santo Cristo para analizar la situación y ha comunicado a ambos órganos su dimisión como alcalde y su renuncia al acta de concejal. Asimismo, ha solicitado su baja como militante del PSOE", ha detallado la formación.

Por su parte, Justicia ha manifestado su "inocencia" y ha explicado que da este paso para "poder defenderse" y "no hacer daño" al pueblo de Cabra del Santo Cristo, al Ayuntamiento y al partido.

Más información