PP pide la dimisión del alcalde socialista de Cabra del Santo Cristo (Jaén) investigado en una operación antidroga

Francisco Javier Justicia, alcalde de Cabra del Santo Cristo
Francisco Javier Justicia, alcalde de Cabra del Santo Cristo - AYUNTAMIENTO DE CABRA DEL SANTO CRISTO
Actualizado: miércoles, 6 julio 2022 13:47

JAÉN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén y vicesecretario de Acción Política y Comunicación del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha pedido la dimisión "inmediata" del alcalde de Cabra del Santo Cristo (Jaén), Francisco Javier Justicia (PSOE), por ser uno de los once investigados derivados de una operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico y en la que ha habido 26 detenidos en las provincias de Jaén, Granada, Murcia, Almería y Málaga.

Miguel Contreras se ha referido a la condición de investigado del alcalde de Cabra del Santo Cristo como un "escándalo" en el que, según el dirigente popular, existen conversaciones telefónicas que aportarían pruebas a la investigación y que llevan hasta el alcalde socialista, en referencia a la información publicada por El Español.

Para Contreras, es "lamentable que vuelvan a aparecer cargos socialistas de la provincia de Jaén en casos de corrupción tan oscuros", lo que demuestra que "el PSOE no está en sus mejores momentos".

Ha apuntado que "lo razonable" sería que, además de que el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, dé las explicaciones oportunas, y que "el señor Justicia, por ética, presente su inmediata dimisión porque ni el municipio de Cabra del Santo Cristo, ni la provincia de Jaén, ni la política en general, merecen que se vean manchados por estos presuntos comportamientos".

Según ha manifestado el dirigente popular, "las escuchas telefónicas que se dan a conocer dejan en evidencia que se hayan podido cometer estos delitos por los que está siendo investigado el señor Justicia por lo que, de ser ciertas, la dimisión debería ser inmediata".

Ha concluido señalado que el Partido Popular respeta "las actuaciones policiales y las decisiones judiciales que se deriven, así como la presunción de inocencia", pero "éticamente", el alcalde "debe asumir responsabilidades y debe presentar su dimisión irrevocable".