Alcalde de Granada cree a la ministra de Fomento sobre el soterramiento del AVE

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 4 febrero 2016 12:56

GRANADA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha enmarcado la visita del miércoles de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, a las obras del AVE en "un ejercicio de responsabilidad" para dar cuenta de lo ejecutado ante la finalización del mandato y ha asegurado que cree en sus palabras cuando garantizó el soterramiento de las vías en una segunda fase.

A preguntas de los periodistas, Torres Hurtado ha valorado que Pastor atendiera a los portavoces de los grupos municipales para informar de esta obra como se le venía solicitando y ha subrayado que, de acuerdo a los datos que le han facilitado los técnicos, el AVE podrá estar terminado para final de este año.

Ha defendido que en otras provincias como Murcia se está siguiendo el mismo procedimiento que en Granada, puesto que "primero llega el AVE en superficie y luego se acomete el soterramiento en varias fases".

"La ministra ha dicho sí al soterramiento en una segunda fase y que en este año podremos tener el AVE, mire si me lo he creído que hemos ingresado en la red de ciudades AVE, una de las mas importantes de promoción turística de España", ha añadido el regidor.


Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado